Inicio Locales Falleció exministro Jaime Quijandría

Falleció exministro Jaime Quijandría

exministro-Jaime-Quijandria

A los 70 años de edad, falleció hoy Jaime Quijandría Salmón, exministro de Energía y Minas, y de Economía, del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), informó su socio y amigo cercano, Anthony Laub, noticia confirmada también por el partido Perú Posible.

Según explicó en RPP, el exfuncionario sobrellevaba una enfermedad larga y penosa, pero su muerte fue una sorpresa.

“Fue un hombre, correcto, íntegro, honesto. El Perú le debe mucho y es una pérdida muy grande”, manifestó.

Por su parte, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, sostuvo que se trata de una pérdida lamentable para el país, para la minería, la economía y la democracia.

A su turno, Pedro Pablo Kuczynski, excandidato presidencial y exjefe de Gabinete en el régimen de Toledo, recordó que trabajó junto a Quijandría por casi cuatro años y hace unos días hablaron para encontrarse después de Año Nuevo.


«Fue una profesional honesto, sin ningún tema cuestionable, a pesar de que el Congreso lo acusó de muchas cosas. Fue una persona intachable», añadió tras reconocer sentirse afectado por su partida.

De acuerdo con información del entorno familiar, los restos de Jaime Quijandría serán velados esta tarde en la iglesia Virgen de Fátima del distrito de Miraflores.

Medios de prensa locales recordaron que Quijandría fue uno de los impulsores del proyecto del gas Camisea, cuando lideró la cartera de Energía y Minas.

El 28 de julio de 2001 fue nombrado ministro de Energía y Minas por Aejandro Toledo, cargo en el que permaneció hasta julio de 2003, cuando asumió el portafolio de Economía y Finanzas.

En febrero de 2004, Quijandría regresó a Energía y Minas y participó en la puesta en marcha del proyecto del gas de Camisea.

Fue director del Instituto Nacional de Planificación, consultor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo y del Acuerdo de Cartagena, secretario adjunto de Asociación Latinoamericana de Integración, y director ejecutivo del Banco Mundial.

ANDINA

Deja un comentario