Inicio ACTUALIDAD Destacados Control de vacunas y DNI del niño son fundamentales para la matrícula...

Control de vacunas y DNI del niño son fundamentales para la matrícula escolar.

VACUNACIONY-DNI-PARALa presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte del estudiante además del control de vacunas, son fundamentales para la matrícula de los niños en todas las instituciones educativas públicas del país.

La carencia de alguno de estos documentos se debe regularizar a más tardar al finalizar el primer semestre del año escolar, señala la directiva escolar “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, aprobada por el Ministerio de Educación.

El documento aprobado mediante la resolución Ministerial Nro. 0622-2013-ED, agrega que el equipo directivo del centro educativo debe orientar al padre de familia o apoderado para la obtención de los citados documentos ante el RENIEC y el Centro de Salud de la localidad.


Para ello, se debe coordinar con la Defensoría Escolar del Niño y del Adolescente, remarca la norma en su anexo 3 sobre orientaciones para la matrícula escolar por nivel y modalidad.

El anexo también indica que la matrícula, ratificación de matrícula y los traslados se efectúan de conformidad con los “Lineamientos para el proceso de Matrícula Escolar en las instituciones educativas públicas de Educación Básica” aprobados por la Resolución Ministerial Nro. 0516-2007-ED.

Estos lineamientos determinan que el proceso de matrícula escolar, en todos los colegios públicos del país, es único, gratuito y sin ningún tipo de condicionamiento como al pago previo de la cuota de APAFAs, evaluación de ingreso para Inicial o primer grado de Primaria, compra de útiles escolares, materiales o uniforme escolar.

Agrega que la matrícula se realiza cuando el menor ingresa a educación Inicial o Primaria, así como también cuando se traslada a un escolar de una institución de educación privada a una pública.

Deja un comentario