Inicio ACTUALIDAD Policiales Jefe de la División Policial de Huaral: «Ahora tenemos más ojos...

Jefe de la División Policial de Huaral: «Ahora tenemos más ojos para observar la ciudad».

César Arbulú

El Coronel PNP César Arbulú Bruffau, jefe de la División policial de Huaral, sobre la nueva central de operaciones y las cámaras de video, dijo que con esto, “tenemos más ojos para observar la ciudad y enviar oportunamente a los patrulleros y al serenazgo en auxilio de la población, cuando se requiera.


También indicó que las cámaras servirán como prueba contra los ilícitos que se cometan, “para presentarlos a la autoridad respectiva e incluirlos en los expedientes, pues determinarán el accionar, el motivo por el cual una persona se encontraba en dicho lugar, porque muchas veces los que son capturados dicen que se encontraban por el lugar en forma fortuita y no se les podía probar nada. Las cámaras permiten precisar la intencionalidad de la persona”, señaló.

Informó que se han incrementado 2 vehículos proporcionados por la Región, a tiempo completo y que la alcaldía se hará cargo del conductor y el combustible, por decisión del alcalde Víctor Bazán.
Finalmente manifestó que toda su dependencia ya se encuentra en alerta máxima, desde hace unos 15 días y que posiblemente los trámites administrativos se harán más lentos, porque todo el personal estará dedicado al patrullaje en las calles.

Deja un comentario