Inicio ACTUALIDAD Destacados Falleció actor nacional Aristóteles Picho

Falleció actor nacional Aristóteles Picho

483
0

aristoteles

A los 56 años de edad, murió hoy víctima de un paro cardíaco el actor nacional Aristóteles Picho, recordado por sus papeles en diversas obras de teatro, cine y televisión, según confirmó una de sus familiares.

Su cuñada, Chela Ormeño, explicó que la muerte lo sorprendió descansando en su hogar y que si bien él ya estaba delicado de salud, el actor nunca dejó de trabajar y siguió con sus proyectos en teatro y televisión

“Se ha ido un gran actor al cual recordaremos siempre”, manifestó tras indicar que aún la familia no ha decidido dónde será el velatorio.


.

Picho, cuya última obra de teatro fue Marat-Sade, tuvo roles destacables en filmes como La ciudad y los perros, La boca del lobo, El Sexto, y Pantaleón y las visitadores, donde dio vida al recordado “Sinchi”.

Además, se desempeñó como director, productor y profesor de arte dramático en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

En entrevistas concedidas a mediados de 2013, Picho explicó que sufría una lesión a la médula espinal producto de una fiebre de más de 40 grados que soportó y que le dejó inmovilizadas las piernas. Sin embargo, se mostró optimista en torno a su recuperación.

A su turno, la actriz Ivonne Frayssinet dijo que “falleció un gran actor y así debemos recordarlo”, al tiempo de recordar que trabajó con él en la obra de teatro Hamlet y lo conoció cuando hacía “sus pininos” en producción en un canal de televisión.

ANDINA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here