Inicio ACTUALIDAD Destacados Falleció actor nacional Aristóteles Picho

Falleció actor nacional Aristóteles Picho

aristoteles

A los 56 años de edad, murió hoy víctima de un paro cardíaco el actor nacional Aristóteles Picho, recordado por sus papeles en diversas obras de teatro, cine y televisión, según confirmó una de sus familiares.

Su cuñada, Chela Ormeño, explicó que la muerte lo sorprendió descansando en su hogar y que si bien él ya estaba delicado de salud, el actor nunca dejó de trabajar y siguió con sus proyectos en teatro y televisión

«Se ha ido un gran actor al cual recordaremos siempre», manifestó tras indicar que aún la familia no ha decidido dónde será el velatorio.


Picho, cuya última obra de teatro fue Marat-Sade, tuvo roles destacables en filmes como La ciudad y los perros, La boca del lobo, El Sexto, y Pantaleón y las visitadores, donde dio vida al recordado «Sinchi».

Además, se desempeñó como director, productor y profesor de arte dramático en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

En entrevistas concedidas a mediados de 2013, Picho explicó que sufría una lesión a la médula espinal producto de una fiebre de más de 40 grados que soportó y que le dejó inmovilizadas las piernas. Sin embargo, se mostró optimista en torno a su recuperación.

A su turno, la actriz Ivonne Frayssinet dijo que «falleció un gran actor y así debemos recordarlo», al tiempo de recordar que trabajó con él en la obra de teatro Hamlet y lo conoció cuando hacía «sus pininos» en producción en un canal de televisión.

ANDINA

Deja un comentario