Inicio Locales Supervisión y monitoreo a playas de la provincia de Huaral

Supervisión y monitoreo a playas de la provincia de Huaral

playas de HuaralSe realizan intensos trabajos de supervisión y monitoreo a 9 Playas del Litoral de nuestra provincia, 7 en Chancay y 2 Aucallama, con la finalidad de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para calificarlas como saludable y de esa manera prevenir enfermedades.

Los especialistas de la Red de Salud Huaral – Chancay y los hospitales de Huaral y Chancay; informaron que la calidad microbiológica de las playas se determina gracias a las acciones de vigilancia que se viene realizando sistemáticamente y cuyo reporte es quincenal en época de invierno y semanal durante el verano (Viernes). Asimismo destacó que se está realizando el análisis correspondiente a las piscinas, las que deberán calificar como “Saludables”, para poder recibir al público en este verano 2014.


La evaluación de las playas contempla la toma de muestras de agua, para análisis microbiológico, limpieza de arena, supervisión de colocación y estado de los tachos de basura, servicios higiénicos, baños químicos y demás accesorios que mantengan la zona limpia, así como la adecuada capacitación al personal en buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Se identificará las playas con banderines. Por ejemplo, los banderines de color azul señala aquellas playas consideradas «saludables», con color amarillo las playas «regularmente saludables» y con color rojo las playas «no saludables».

Entre sus playas destacan: Chacra y Mar, Chacra y Mar Peñón, Puerto, Chorrillos, La Viña, Agua Dulce, Acapulco, Chancayllo y Río Seco.

Deja un comentario