Inicio ACTUALIDAD Destacados IRREFLEXIONES: Fotoshock Electorero – Diciembre 2013

IRREFLEXIONES: Fotoshock Electorero – Diciembre 2013

“Obra de tal modo que la humanidad, tanto como tu propia familia no se den cuenta que tu fin, no es llegar al poder por un medio, sino por todo lo que llegue al Tesoro Público”

Candidato Anónimo

Vitito el Bazancito.- La ruptura con Disfuerzo Regional del Ing. Ricardito Chavarrito, se debe a que siempre ha sido malo en matemáticas y los cálculos residen en sus riñones, a eso obedece su afición por las “chelas” bien heladitas, pero, aun así, no obtiene resultados. Como dice el viejo refrán “por no saber sumar y restar cualquier cosa tengo que aceptar”, el actual burrimaestre estaría muy cerca de concretar una alianza con Javicho el Acelerado, el actual desgorbenador de la Región Lima Provincias. Obviamente que dicha alianza le viene bien, no tanto por Javicho el Acelerado, sino, por los votos que no le dará Juancho (Fuanelo) Álvarrez Andrade en Chancay, ya que según tengo entendido – y eso que no entiendo mucho-que la alianza sería con Fuanelo en Chancay y Césitar Baalcanzar en Aucallama. Desde el punto de vista animalítico, le resulta favorable esta alianza, ya que Fuanelo y Baalcanzar le darían la seguridad,de que, llorar juntos, es mejor. Lo que juega en favor de Vitito el Bazancito para que deba votos a la hora del conteo, es el tema de la obra de La Huaquilla, una ilusión que se le está derritiendo como una mantequilla, no tanto a él sino a los pobladores de ese lugar. Lo que podría ayudar, es que el centro antiguo de Huaral, no ha sido tocado, por lo tanto, no corre el riesgo de quedar hecho un desastre. Por lo que existe una pequeña esperanza,“clavijada” en el corazón de la población, de que algo de Huaral se va a salvar.

ALEJANDRACHO MARÍN VALENTIN.- El ingeniero Alejandracho Marín es un político cuajado con cuajo de cabras serranas y no se amilana ante ninguna fulana. Después de su paso por el Magufujimorismo, está tentando ir por el partido de Javicho el Acelerado, sin embargo, no existe una definición al respecto, ya que el partido del Acelerado ha descuartizado su credibilidad con tanto “chamullo”. Alejandracho mantiene su techo en Huaral – ahora solo le falta poner las paredes, así somos por acá—y la defensa de los límites de Huaral lo ha vuelto a poner en la vitrina política, es un cholo terco y forrado con piel de borrego, será un hueso duro de roer para cualquier contendor, hay que recordar que en política no hay cadáveres, pero igual apestan algunos -¿O, muchos?- Señalan, algunas personas, que el Ingeniero podría ir como candidato a Vicepresidente al gobierno regional de Lima o también podría cantar el vals “Ingrato Querer” con Chavarrito, “donde hubo fuego quemados quedan” y candidatear a la alcaldía por Disfuerzo Regional es una posibilidad. En política nunca se sabe. Y, los que están allí nunca sabrán y tampoco aprenderán. El Ingeniero Marín culmina el año lleno de incertidumbre, porque no sabe dónde y con quienes esperar el Año Nuevo, solo Magú se ha apuntado hasta la fecha.

JAIMITO URIBE OCHOA.- Es un buen candidato, en honor a la verdad tiene muchas posibilidades, lamentablemente para él, parece que, Javicho el Acelerado lo ha choleado, es decir, al zambo lo ha “hecho cholito”-Al mismo estilo de Bazancito- Dicen que ha quedado como novia de pueblo,“vestida y alborotada” y con muchos pretendientes en el banco de suplentes –Las novias pueblerinas saben más de lo que muchos creen, sino, porqué el verso aquél: “Y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela…” y, la fulana, no era precisamente capitalina- Sí el partido del torito enamorado de Lunahuana -¿Por qué será?- lo deja de lado, ahí está el fujimorismo, que, dicho sea de paso, se está jugando un “cachito” –Juego de dados- por Melchorcito Cárdenas Vásquez-Más sabe el diablo por viejo que por haber ido a una universidad de “medio pelo”- Por lo que no tiene muchas posibilidades de ir en sus filas. Sin embargo todavía le queda la esperanza de ir con Chavarríto, en realidad Uribe, a pesar de nuestras desavenencias, es un buen candidato, ganó sin los votos de Chancay en dos oportunidades, de tal manera que, ningún animalísta político puede decir que no tiene posibilidades, lo que sucede es que Jaimito Uribe necesita ir en alianza con un candidato fuerte y hasta ahora no lo consigue, porque todos están bien desnutridos. En la actualidad se le presenta la oportunidad de ir con Chavarríto, sin embargo no existe mucha química entre ambos, porque, según nos han manifestado se los jalaron en ese curso cuando estaban en el colegio y tuvieron que estudiar vacacional. No se puede decir que está descartada esta alianza, a fin de cuenta la política es el arte de lo posible y de lo que los proveedores quieren.

CHINITA KOBA ASHI ASHI.- Su alianza con Casas sigue firme y fuerte, lo que indudablemente juega a favor del chancayano, según las últimas noticias, los casistas ya han puesto 13 regidores de los 11 que son necesarios, lo que demuestra seriedad y consecuencia en los candidatos involucrados, vienen haciendo un trabajo silencioso, que terminará alrededor del 2016, cuando hayan terminado de consolidar su votación en el distrito de Huaral. Su principal rival es Vitito el Bazancito, quien ya comenzó con las chocolatadas navideñas con bastante anticipación, en enero ya sabremos quién ganó en la Justa chocolatera. Si es que logran un acuerdo con Fuanelo, Bazancito y el Acelerado, las 2 alianzas polarizarían las próximas elecciones, uno se iría al Polo Norte y el otro al Polo Sur, de la misma manera sucederá en Chancay (Fuanelo o la Chinaca), así como en la región Lima (Nell Cuy o el Acelerado) y en Aucallama (Carguero o Baalcanzar). Esta polarización le convendría a la señora Chinita Koba Ashí Ashi, porque no viajaría sola a visitar a los pingüinos. Es importante señalar, que la población le pide que tenga mayor presencia en los medios y que no esté riéndose todo el día porque sus ojitos chinitos se ponen más chinitos y no puede ver a quienes tiene a su lado y mucho menos lo que está sucediendo en Huaral. Los perriodistas le piden, también, una mayor participación en sus “cachuelos”, porque necesitan conservar la buena imagen, que tanto les ha costado conseguir y que lo han logrado gracias al Acelerado, Bazancito y Vil Chez Gula. En términos generales termina bien el año, sus exámenes médicos han arrojado que se encuentra con una salud excelente. Las chocolatadas no la han afectado en nada.


POPI LIO MERÍA SINLEY.- Lo positivo que tiene Popi LÍo, aparte de su cementerio, donde ninguno de sus sepultados resucitará, porque allí el “descanso es eterno” y no se aceptan reclamos; es que la A, ya tiene decidido a sus candidatos tanto a la región Lima, como en Chancay y Aucallama, esto le permite manejar su Camposanto con mayor tranquilidad y esperar la tragedia de la derrota de Palomeado y compañía, con el nicho abierto para darle cristiana sepultura y, de esa manera, ganar tiempo en una contienda sin tregua para poder aprender que en el Abecedario la segunda letra es la B, que, de por sí, va a ser muy competitiva, mentalmente hablando. El haber logrado, que el conejero-le gusta el conejo preparado tipo broaster- regional Marcial Palomeado vaya como candidato de la A para la presidencia, ha fortalecido bastante la proyección para que las bóvedas de su cementerio tengan muchas esperanzas de tener más ocupantes en el mes de octubre del 2014. Tiene a Mal Cial Vega por Aucallama, que es un candidato chato pero fuerte y a Que Oloro–¡Dios Mío!- Castro que está efectuando un gran despliegue en Chancay, para que lo conozcan y sepan quién es. Popi Lio tiene un voto cautivo de más de 6,000 posibles clientes, que no conocerán lo que le han vendido, porque se los han comprado cuando ya tenían los ojos cerrados. Tiene que convencer a los huaralinos de que su osario será de todos y no solamente de los ancashinos. Es el político que genera menos controversia y el que menos se ríe, su sonrisa aparece solo cuando por ¡Milagro! Una gota de agua se escapa de las instalaciones de Emapa Huaral, por el descuido imperdonable de Vil Chez Gula. Es decir, es el que menos anticuerpos tiene en la política huaralina, ya que, por la reconocida sensibilidad que tienen los huaralinos a ellos no le va gustar verlo con la cara triste y eso es muy importante a la hora de decidir el voto, botarán por otro, para que no sufra con la carga municipal. Un buen año de Popi Lío. Sus huéspedes han aumentado y espera muchos más.

MELCHORCITO CARDENAS VASQUEZ.- Una elección no sería igual si no está el gran Melchorcito, es un zorro político, si no creen, pregunten a las gallinas políticas, como diría Maquiavelo, Melchorcito es “astuto como el zorro y fuerte como un león”, A pesar de su marcapaso en el corazón, sigue con una terquedad envidiable –No cambia-, insiste en ganar por quinta vez la alcaldía de Huaral, indudablemente que tiene experiencia política y de digestión, su problema fue en el corazón y no en el estómago. Es abogado y psicólogo para saber que hay en la cabeza de los abogados que nadie los entiende. Pero, tiene un problema, a los huaralinos le gusta el “chancho al palo” y, a él, “rocoto relleno” y lo digo con toda sinceridad y sin rencor, pero ese rocoto ¡pica tanto! que lo sientes de entrada y de salida; ya la ciudadanía conoce sus efectos. Además su discurso pertenece a otra época, de los tiempos en que la comprensión lectora no estaba tan mal y no existía la necesidad de organizar concursos para que los profesores puedan aprender a comprender. El tiempo no pasa en vano, ayer era hoy y hoy con toda seguridad será mañana, es decir, cuando hoy sea ayer y como dicen los abogados:“en la vida uno debe saber retirarse a tiempo, especialmente cuando el cliente ha perdido el Juicio”. Pero lo que normalmente sucede con una persona común, no cuenta para Melchorcito, porque él parece eterno por el buen terno que siempre usa. Seguirá insistiendo y persistiendo, ahora por el Fujimorismo y algo si debo señalar: Melchorcito no ha podido escoger mejor, a su oficina de Conciliación llegan más personas y está dejando sin clientes a los otros Jodiconsultos.

MALQUIARES DEBALDE OW PARDO.- El Dr. Debalde Ow es una grasa sorpresa,ha subido tanto de peso que ni se imaginan lo pesado que está, En estas elecciones, según, mi nada entender, no entiendo como él no entiende lo que yo sí entiendo, como muchos-casi todos- que no tienen la capacidad de entender y que, por más que piensan, no entiende que tampoco podrán entender como yo entiendo y es por eso que me pregunto y le pregunto ¿Cómo es que va por Perú Posible? La verdad que no lo entiendo, a pesar que soy el único que lo puedo entender. Y, lo digo, porque su discurso es todo lo contrario de lo que predica Alejandro Toledo, Debalde Ow es un hombre de izquierda, que come con la mano derecha, pero, eso sí, no sé si patea con los dos pies, en el buen término de la palabra. Para hacer ambiente, ha iniciado su denodada lucha para que COFOPRI no titule a las comunidades y, sí lo hacen, haber sí se acuerdan de él. Coincido en muchos puntos con el Dr. Debalde Ow, pero no me gusta el color de sus corbatas, ni el modelo de sus ternos, no son nada económicos y, eso, como que nos aplasta, a los que no podemos comprarnos uno parecido. Es abogado de profesión y dedicado a la actividad empresarial de medios de comunicación, así como también un gran promotor de la nuestro folclor, por lo que, su “chanchito” de ahorro tiene asegurada su comida. Su candidatura es importante, ya que, en los últimos tiempos los electores se han acostumbrado a marginar a los que son dueños de medios de comunicación, su participación generará un mayor debate para poder adivinar quién será el que quede en el último lugar.

Deja un comentario