Inicio ACTUALIDAD Destacados Colegios privados deben comunicar por escrito cambios en costo de pensiones...

Colegios privados deben comunicar por escrito cambios en costo de pensiones antes de finalizar periodo educativo.

16073

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a los colegios privados a comunicar por escrito a los padres de familia las variaciones de montos de matrícula y pensión del año 2014, antes que culmine el presente periodo educativo.

El presidente de la institución, Héctor Plate Cánepa, indicó que esta información les permitirá elaborar con la debida anticipación los respectivos presupuestos escolares de sus hijos.

“Los colegios privados pueden modificar sus precios de matrículas y pensiones del próximo 2014, siempre que estas variaciones se comuniquen por escrito a los padres de familia hasta antes finalizar este mes, caso contrario, según la norma, deberán mantener las mismas condiciones económicas del presente año educativo”, afirmó.


Dicha institución recordó a los padres de familia que la matrícula es el único concepto que los colegios privados deben cobrar al momento de inscribir a sus hijos en el grado correspondiente, con excepción si se les inscribe por primera vez.

Por tanto, añadió, están prohibidas cobranzas adicionales de textos o útiles escolares o de otra índole, incluso adelanto de pensiones.

“Es decir los padres de familia deberán pagar únicamente la matrícula de sus hijos que no podrá ser mayor al valor de una pensión mensual, por lo tanto si algunos colegios la condicionan y exigen el pago de otros conceptos les recomendamos utilizar el Libro de Reclamaciones”, aseveró.

Opecu informó que está atendiendo las denuncias y consultas de los padres de familia de Lima y de provincias, mediante el correo electrónico denuncia@opecu.org.pe y el número de teléfono 428-2342.

ANDINA

Deja un comentario