Inicio ACTUALIDAD Policiales Huaral cuenta con moderno centro de operaciones de seguridad ciudadana

Huaral cuenta con moderno centro de operaciones de seguridad ciudadana

monitoreo

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán, inauguró ayer el Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana para la ciudad de Huaral y su moderna Central de Monitoreo, la cual recepcionará todas las señales de las 20 cámaras de video vigilancia con sistema HD y señal WI FI, que han sido instaladas en puntos estratégicos tanto en la zona urbana como alrededores, y que servirá para reforzar las medidas adoptadas en la lucha contra la delincuencia.

El titular de la comuna huaralina, como parte de este proyecto, realizó la entrega de la nueva flota vehicular de Serenazgo, la cual consta de 04 cuatrimotos, 02 motos, 02 autos y 02 camionetas, las cuales brindarán seguridad a nuestra localidad. Además se implementó a las Juntas Vecinales con chalecos, gorros, pitos, vara de goma y radios de comunicación.

Víctor Bazán, después de la ceremonia central realizada en la Plaza de Armas de Huaral, se dirigió en compañía de la Congresista Aurelia Tan de Inafuko, madrina general de este evento, y las demás autoridades hacia las instalaciones de la comisaría local para inaugurar esta importante “Central de Operaciones Estratégicas”, la cual cuenta con un Data Center de 16 teras y 02 Back Up. Asimismo, en esta moderna central se ha acondicionado un salón de crisis para las reuniones de alto nivel donde se armarán las estrategias y tomas de decisiones.


El burgomaestre, en su alocución manifestó que se debe tomar mayor énfasis en la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Huaral. “Tenemos que tomar conciencia de lo que está pasando y esto no viene de ahora, pasa y pasa todo el tiempo y no estamos haciendo nada. No, nos tiene que pasar a nosotros para recién querer reaccionar. Para poder combatir este flagelo tenemos que estar unidos mis vecinos. Hagámoslo, ya”, enfatizó la autoridad edil.

De esta forma la gestión de Víctor Bazán impulsa los trabajos estratégicos para combatir la delincuencia en la ciudad y gracias a esta tecnología se busca no solo persuadir y detectar a las zonas con índice de criminalidad, sino también la de mejorar la capacidad de respuesta en la PNP y Serenazgo.

NP/MPH

Deja un comentario