Inicio Locales Madre de niño ajedrecista huaralino denuncia injustificable discriminación del IPD

Madre de niño ajedrecista huaralino denuncia injustificable discriminación del IPD

Inti Quintana BaldeónLa señora Martha Baldeón, madre del talentoso niño ajedrecista huaralino Inti Quintana Baldeón de apenas 6 años de edad, denunció a través de Huaralenlinea que 3 ajedrecistas peruanos que ya deberían estar en una competencia mundial en los Emiratos Árabes, no han podido viajar por ineptitud de la gente de la Federación Peruana de Ajedrez.

Dijo que los trámites se iniciaron el 17 de octubre, cumpliéndose con todos los pagos, porque los gastos los hace cada padre de familia: alimentación, hospedaje, derechos de participación y pasajes. “Todo se ha pagado, ellos solo hacen los trámites”.

Informó a Huaral en linea que el viernes a las 6 de la tarde, la secretaria de la Federación les dijo que solo faltaba la Visa de los padres y que ya iban a llegar, pero no llegaban. Ante esto, el sábado por su cuenta, se pusieron en contacto con los Emiratos Árabes y ellos dijeron que ya habían enviado todas las visas y que incluso tienen el cargo de haber sido recibidas por la Federación. “Hasta ahora no nos entregan, cuando ya deberíamos haber viajado el domingo por la noche. No nos dejaron embarcarnos en el avión y los niños lloraban porque no entendían la situación. Esto les afecta psicológicamente”, indicó.


“No sabemos por qué el Sr Iturry y la Federación no nos entregan las visas. Los niños afectados son 2: Inti Quintana Baldeón (6) y Jashi Melgar Ledesma (8), porque Jorge Ccori Tello (18) ya viajó, con el respaldo del IPD, que según manifestaron, solo ayudan a los mayores de 12 años. Hasta nos dijeron que mejor no viajáramos. Así no se les nota el rostro de discriminadores, pero no nos vamos a rendir y menos vamos a dejar que se maltrate a nuestros hijos, peor cuando ellos no ponen ni un céntimo, pues todo nos cuesta a nosotros.

El señor Boza dijo que no se preocupaban por ellos por ser menores de 12 años. Molesta esa expresión porque el talento lo tienen hasta niños de 3 y 4 años. Hay que preocuparse por todos, sino de dónde salen las semillas”, manifestó.

Expresó a Huaral en linea que condenan esta posición discriminadora del IPD contra los menores de 12 años. “No podemos tolerar ni permitir ningún tipo de discriminación para con los niños. Hay que denunciarlo. Daremos una conferencia de prensa sobre esto y para mostrar el cargo de remisión de las visas, pidiendo además, la intervención de las autoridades respectivas”, expresó.

Deja un comentario