Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde supervisó construcción del centro de operaciones que se inaugura este 19

Alcalde supervisó construcción del centro de operaciones que se inaugura este 19

victor-bazan

Ya todo va quedando listo para la pronta inauguración del Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Huaral, cuya Central de Monitoreo ha sido construida en el quinto piso de la Comisaria PNP de esta localidad.

La primera autoridad edil, Víctor Bazán, pudo comprobar que la construcción de este ambiente ya está culminado y que también ya se ha logrado instalar todos los módulos de monitoreo, la cual cuenta con un Data Center y servidor de 16 teras para almacenamiento de datos, la cual recepcionará todas las señales de las 20 cámaras de video vigilancia (sistema HD con señal WI FI), que han sido instaladas en puntos estratégicos tanto en la zona urbana como alrededores. El Data Center contará con 02 Back Up, así como se ha acondicionado un salón de crisis para las reuniones de alto nivel donde se armarán las estrategias y tomas de decisiones.


Para el próximo 19 de Diciembre, a horas 12:00 m., se estará realizando la ceremonia de inauguración de tan importante proyecto en donde además se hará el lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana “Navidad 2013” y “Playa Segura 2014”.

Asimismo, se hará la entrega de 02 autos, 02 camionetas, 04 cuatrimotos, 04 motos que han sido adquiridos por la municipalidad huaralina. Se debe resaltar los vehículos a adquiridos cuentan con sistema GPS para cualquier contingencia.

De esta forma la gestión de Víctor Bazán impulsa los trabajos estratégicos para combatir la delincuencia en la ciudad y gracias a esta tecnología se busca no solo persuadir y detectar a las zonas con índice de criminalidad, sino también la de mejorar la capacidad de respuesta en la PNP y Serenazgo.

NP/MPH

Deja un comentario