Inicio Locales Escritor colombiano Joaquín Bretón presentó su obra “Huéspedes Insólitos” en Huaral

Escritor colombiano Joaquín Bretón presentó su obra “Huéspedes Insólitos” en Huaral

Joaquín BretónEn el salón Tupac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, el escritor colombiano Joaquín Bretón, presentó su obra “Huéspedes Insólitos”, gracias a la invitación de la Asociación de Escritores Huaralinos, quienes aprovecharon una visita que realiza a nuestro país.

Durante la presentación contó que había pasado toda su vida en un hotel, de propiedad de sus padres, donde vivía en una de las habitaciones como si fuera un huésped más. Que esta experiencia le permitió conocer a mucha gente especial, que pensaban que él era un huésped más y ese anonimato le permitió confraternizar con ellos de igual a igual.


Dijo que gracias a las distintas personas que llegaban, se familiarizó a temprana edad con la geografía, las comidas, las personas y los periódicos de distintos lugares de América y el mundo y que esa experiencia le nutrió culturalmente y le hizo interesarse por la literatura. Que conoció muchos idiomas y muchos profesionales, porque al hotel llegaban arquitectos, contadores, prostitutas, gente de circo, abogados, ingenieros, payasos, timadores, estafadores, sacerdotes y todo tipo de gente.

Joaquín Bretón señaló que esa valiosa experiencia le sirvió de inspiración para su voluminosa obra que cuenta con más de 700 páginas y que escribió en un tiempo record.

Deja un comentario