Inicio ACTUALIDAD Politica En Huaral se realizó foro violencia familiar y estrategias de intervención

En Huaral se realizó foro violencia familiar y estrategias de intervención

384
0

foro-violencia-mujer

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con el Hospital de Huaral, realizaron un importante foro denominado “Violencia Familiar y Estrategias de Intervención en Huaral”, actividad que forma parte de la Campaña Actuemos Ahora, Basta de Violencia Contra la Mujer.


.

Agentes de Serenazgo de Huaral participaron de este importante encuentro debido a que según informaciones la Central de Operaciones de Serenazgo recibe a diario denuncias relacionadas a la violencia contra la mujer y niños.

La mesa de honor conto con la participación del Dr. Ramiro Juan Jiménez Aguirre, representante de la Fiscalía Provincial, Técnico PNP Carlos Gonzales Jurado y el Dr. Aldo Claros Carbajal, Director del Hospital de Huaral – San Juan Bautista.

Los Agentes recibieron información adecuada sobre el modo de actuar ante un caso de violencia familiar, como deben de guiar a la persona agredida a donde deben de conducirla entre otros aspectos importantes.

La Fiscalía de la Nación informó que entre el 2009 y lo que va del año, 573 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, familiares o personas de su entorno.

De enero a noviembre de 2013 se han producido 59 crímenes de este tipo y hasta setiembre hubo 110,815 denuncias de violencia familiar a nivel nacional.

Deja un comentario