Inicio ACTUALIDAD Politica En Huaral se realizó foro violencia familiar y estrategias de intervención

En Huaral se realizó foro violencia familiar y estrategias de intervención

foro-violencia-mujer

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con el Hospital de Huaral, realizaron un importante foro denominado “Violencia Familiar y Estrategias de Intervención en Huaral”, actividad que forma parte de la Campaña Actuemos Ahora, Basta de Violencia Contra la Mujer.

Agentes de Serenazgo de Huaral participaron de este importante encuentro debido a que según informaciones la Central de Operaciones de Serenazgo recibe a diario denuncias relacionadas a la violencia contra la mujer y niños.


La mesa de honor conto con la participación del Dr. Ramiro Juan Jiménez Aguirre, representante de la Fiscalía Provincial, Técnico PNP Carlos Gonzales Jurado y el Dr. Aldo Claros Carbajal, Director del Hospital de Huaral – San Juan Bautista.

Los Agentes recibieron información adecuada sobre el modo de actuar ante un caso de violencia familiar, como deben de guiar a la persona agredida a donde deben de conducirla entre otros aspectos importantes.

La Fiscalía de la Nación informó que entre el 2009 y lo que va del año, 573 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, familiares o personas de su entorno.

De enero a noviembre de 2013 se han producido 59 crímenes de este tipo y hasta setiembre hubo 110,815 denuncias de violencia familiar a nivel nacional.

Deja un comentario