Inicio ACTUALIDAD Policiales Serenazgo de Huaral resultó herido de bala al intentar frustrar...

Serenazgo de Huaral resultó herido de bala al intentar frustrar asalto

Erick  Canales Caldas

Un grupo de delincuentes con arma de fuego asaltaron a un ciudadano a bordo de un Station Wagon, en la Calle Prolongación Huando a pocos metros de ESSALUD.

El asalto ocurrió el último viernes a las 04:45 de la tarde cuando cuatro sujetos en dos motos lineales de color negro amenazaron con sus armas a un ciudadano que hasta el momento no ha sido identificado.

Fue en esos precisos instantes que Agentes del Serenazgo de Huaral, realizaban el servicio de patrullaje a pie cuando se percataron del hecho procediendo a dar aviso a la Central de Serenzgo y PNP, para frustrar el robo.


Producto de esta acción los delincuentes dispararon directamente a los dos Agentes de Serenazgo, resultando herido de bala en el abdomen el Sereno Erick Moisés Canales Caldas (30). De inmediato su compañera de servicio María Elena Loayza Flores pidió apoyo, siendo llevado a la Unidad de Emergencia de ESSALUD.

Testigos del asalto manifestaron que los dos Agentes en su afán de frustrar el robo fueron vistos por los delincuentes quienes los cercaron disparándoles directamente al cuerpo.

Actualmente Canales Caldas se encuentra en la Sala de Observaciones del Hospital de Huaral, siendo su estado de salud estable. Según el informe médico la bala no ha comprometido ningún órgano que ponga en riesgo su vida.

Según manifestó Jorge Perea Argumedo Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, la Municipalidad Provincial de Huaral viene asumiendo la totalidad de los gastos preliminares hasta que el seguro de vida correspondiente se haga cargo de los gastos que le compete.

Deja un comentario