Inicio Locales Se realizará marcha de transportistas contra paraderos informales en Huaral

Se realizará marcha de transportistas contra paraderos informales en Huaral

protesta

El dirigente transportista Sabino Barboza dijo a Huaralenlinea que el día de mañana martes, estarán protagonizando una marcha pacífica con sus unidades, porque el Gerente de transportes dijo que los invitaría a la reunión en que se coordinaría la Licitación, pero se han enterado que a partir del 15 se estaría entregando la Adjudicación de Rutas.

“Por eso nos hemos reunido de emergencia y por acuerdo unánime se ha acordado realizar esta marcha, porque Huaral no puede permitir paraderos en la vía pública y eso se quiere legalizar con la adjudicación directa de rutas”.


También señaló que el Presidente de la Comisión de Transportes informó que se reuniría con los 3 gremios y luego sale con que se reunirá solamente con 2. “No nos ha llamado para nada. Han coordinado entre  ellos sobre la adjudicación directa que permite el desorden y el caos en la calle. Nosotros siempre hemos defendido la formalidad y ellos hacen caso a la informalidad”, expresó.

Dijo a Huaralenlinea, que marcharán exigiendo la Licitación, con los lemas: “Caos vehicular no, licitación sí”, “Paraderos en las calles no, terminales terrestres sí”.

Manifestó que la corporación está conformada por 14 empresas y que superan el 45 % del transporte de Huaral y que de no lograrse alguna solución, estarían desarrollando más adelante un paro de protesta, al que se sumarán otros gremios de transporte. “Ojalá se cambie al presidente de la comisión de transporte, porque no conoce el tema. Ha dicho que se va a dar la adjudicación con un decreto de alcaldía y eso no es posible, porque no es legal, no lo dice ninguna ley del transporte”, afirmó.

Deja un comentario