Inicio ACTUALIDAD Regionales Profesores cesados de la Región Lima Provincias ya podrán cobrar sus CTS

Profesores cesados de la Región Lima Provincias ya podrán cobrar sus CTS

ctsLuego de emitido el D.S. Nº 288 de fecha 23 de noviembre del 2013, el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere el presupuesto a los gobiernos regionales para el pago de las CTS y las encargaturas. En el caso de los docentes que han sido cesados, ya podrán cobrar su CTS, que algunos están esperando desde el mes de mayo.


El secretario general del SUTEP, Máximo Silva Bravo dijo que recién el 16 de octubre se aprobó la ley y eso permitió la emisión del D.S. que hará posible que los docentes cesados puedan cobrar. En el caso de la región Lima son 407. “Ya está la partida y no hay justificaciones para que no se pague en los próximos días”, señaló.

Indicó que en el caso de los maestros cesados en Barranca, 2 regresaron a trabajar amparados por una medida cautelar, ya que fueron cesados antirreglamentariamente. “Una tercera maestra, la profesora Irma Juana Huánuco Ramírez, ha sido repuesta por un mandato judicial, pero hasta la fecha, la directora de la UGEL Nº 16 no ha cumplido con esta orden”.

Deja un comentario