Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Díaz Amado: Hay alto riesgo de contagio de TBC y SIDA...

Dr. Díaz Amado: Hay alto riesgo de contagio de TBC y SIDA en el hospital de Huaral

Juan Díaz AmadoEl vicepresidente del Cuerpo Médico del hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Juan Díaz Amado, manifestó que dicho nosocomio presenta muchas carencias, como la falta de ambulancias para los casos que requieran traslados de urgencia y que solo una está operativa.


Dijo que los trabajadores están expuestos a contagiarse enfermedades, porque no se trabaja en condiciones adecuadas, hay mucho hacinamiento y recientemente han tenido trabajadores que han sido contagiados con la Tuberculosis Multidos Resistente. Eso porque vienen los enfermos del penal de Aucallama, trayendo esa enfermedad y no se cuenta con una adecuada infraestructura aislada, que evite la contaminación.

Señaló que hace falta un nuevo pabellón donde se atiendan estos casos, con toda la seguridad. “Todo está hacinado: en el pabellón de medicina está cirujía, traumatología y pediatría. Todos se pueden contaminar, los pacientes, los trabajadores y los médicos”, expresó.

También indicó que las carencias se deben entre otras causas, a la reducción presupuestal, porque el actual jefe del hospital no tiene proximidad con el gobierno regional.

Deja un comentario