Inicio ACTUALIDAD Destacados Institución Educativa José López Duran se coronó campeón de «Huaral Sabe»

Institución Educativa José López Duran se coronó campeón de «Huaral Sabe»

huaral-sabe

En una final de infarto, la Institución Educativa Nº 20444 José Alejandro López Duran – Chacra y Mar, se coronó como el primer campeón del concurso de conocimientos “Huaral Sabe” ante el entusiasmo y algarabía de cientos de escolares, que se hicieron presentes en el coliseo cerrado “Campeones de Huaral”.

Este innovador proyecto de concurso estudiantil, el cual contó con la participación de 17 colegios de Huaral, Chancay y Aucallama, se realizó en cuatro fechas, en donde 04 colegios, Andrés de los Reyes, Santa Ines, Inka Gakuen y José Alejandro López Durand, quienes respondiendo preguntas sobre el «Libro de Oro de Huaral», llegaron a la gran final para disputarse grandes premios e incentivos otorgados por la Municipalidad Provincial de Huaral, gracias a sus auspiciadores: “Procesadora Industrial Rio Seco”, “Backus y Johnston S.A.A.” y “Roys Chicken”.


La sorpresa, desde todo punto de vista, la dio el colegio representante de Chacra y Mar – Aucallama, que etapa por etapa fue eliminando a los favoritos como fueron Nuestra Señora del Carmen y Andrés de los Reyes, hasta enfrentarse a otra gran institución como era el Inka Gakuen, quien hasta llegar a la ultima pregunta de la fecha parecía el ganador, pero este colegio que proviene de una zona rural sorprendió a propios y extraños y lo derrotó quedándose con el primer lugar del concurso y llevándose como premio un cheque de S/. 1,000 nuevos soles, 01 gallardete y la Fotocopiadora KONICA MINOLTA – BIZHUB 215, otorgado por la empresa privada Procesadora Industrial Río Seco, equipo moderno, versátil multifuncional A3 en b/n de 21 ppm, gran flexibilidad con escaneo a color para digitalización y archivo electrónico, capacidad flexible de papel, implementada con guillotina, 10 millares de papel bond A-4, tóner y otros enseres más.

Víctor Bazán, Alcalde Provincial, no dejó de mostrar su satisfacción y alegría por el triunfo de esta Institución Educativa. “Que emoción me da saber que este colegio haya ganado este concurso, eso demuestra que no interesa donde, pero cuando los maestros se esfuerzan la calidad de enseñanza es buena y esto es una prueba de ello. Que gran triunfo han obtenido estos chicos de Chacra y Mar, que gran regalo le están dando a su distrito, Aucallama, hoy que festeja 73 años como incorporación a la categoría de Distrito. Nosotros, seguiremos organizando este tipo de eventos que promueven la identidad de nuestra Provincia. Seguiremos apostando por la educación porque estamos seguros que es una inversión para un mejor futuro de Huaral”, manifestó el burgomaestre huaralino.

En el segundo lugar quedó la I.E.P. “Inka Gakuen”, ganando S/. 1,000 nuevos soles, gallardete e implementos para su banda de músicos y en el tercer lugar se ubicó el colegio “Santa Ines”, a quien se le entregó de igual manera S/. 1,000 nuevos soles, gallardete e implementos deportivos.

Deja un comentario