Inicio TURISMO Cultura Proyecto arqueológico Pisquillo – Las Shicras celebra Quinto Aniversario

Proyecto arqueológico Pisquillo – Las Shicras celebra Quinto Aniversario

PROYECTO-ARQUEOLOGICO-LAS-SHICRAS

El Proyecto Arqueológico Pisquillo – Las Shicras, realizó ayer una Conferencia de Prensa para dar detalles de las actividades que se desarrollarán con motivo del Quinto Aniversario de Investigación y Puesta en Valor de dicho Proyecto.

En la Conferencia participaron el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, el Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui y el Director del Proyecto Pisquillo – Las Shicras, arqueólogo Walter Tosso.

Las actividades que se desarrollarán son: El día 16 de Noviembre, la Maratón Las Shicras 6K “Yo Protejo Nuestro Patrimonio Cultural”, a partir de las 9:00 a.m.; la Gymkana “Las Shicras”, con la participación de escolares en el desenfardelamiento de momias; y la Campaña de Arborización en el ingreso del sitio arqueológico.


El día central de Aniversario, 17 de noviembre, fecha que coincide con el alineamiento del sol y la luna, se llevará a cabo un ritual de agradecimiento y entrega de ofrenda a los Apus y Pachamama; así también se realizará el Campeonato de fútbol y vóley entre los proyectos arqueológicos de la región Lima, que disputarán la “Copa Milenaria Las Shicras”; Concurso de Dibujo y Pintura para niños; Escenificación de Arqueodanzas; Cena Tradicional; Visita a Las Shicras y exposición itinerante “Las Shicras y su entorno: Continuidad histórica en el Valle Chancay”.

.





Deja un comentario