Inicio ACTUALIDAD Destacados Mucho cuidado: Universidad Alas Peruanas de Huaral no tendría autorización oficial

Mucho cuidado: Universidad Alas Peruanas de Huaral no tendría autorización oficial

Universidad Alas Peruanas de HuaralOficialmente, solo las filiales de Juliaca y Puno son las únicas autorizadas por la CONAFU para que la Universidad Alas Peruanas tenga sucursales en dichas zonas.

Las filiales de Cuzco, Chimbote (Huaraz), Tarapoto Puerto Maldonado y Huacho , entre otras, son ilegales y no tienen el aval y reconocimiento de la CONAFU.

La Resolución 1516-2013 emitida por ANR el 30 de octubre pasado es irregular e ilegal, así lo denunció el Congresista Jhony Lescano. Ayer se realizó la sesión de la Comisión de Educación presidida por el Congresista Daniel Mora y estuvo presente el Presidente de la ANR Orlando Velásquez , del mismo modo estuvo presente el Presidente de la CONAFU Luis del Carpio, quien desenmascaró la ilegalidad de las filiales de Alas Peruanas. Lescano insistió que la ANR no está facultada para crear filiales sino que es facultad de la CONAFU.


Se denunció que se ha violado la ley de moratoria para la creación de filiales y que en Alas Peruanas hay Jueces y Fiscales como docentes y que ellos habrían favorecido con la Resolución Judicial para la creación de filiales.

La ANR respondió que solo autorizó la revisión de la currícula y que la ANR se limitó a cumplir el fallo judicial para autorizar la creación de filiales.

La mayoría de congresistas denunciaron que para favorecer a Alas Peruanas, se han violado conductas morales y legales. Entre ellas, el congreso anterior archivó denuncias contra dicha universidad.

Huaraz está comprendido dentro de la Filial Chimbote, por tanto su funcionamiento es ilegal.

Universidad Alas Peruanas UAD Huaral
Av. Chancay 408, Huaral Huaral

Fuente: EDUCACIONENRED.COM

Deja un comentario