Inicio Locales Realizan ceremonia en Huaral por “Día Internacional Contra La Violencia A...

Realizan ceremonia en Huaral por “Día Internacional Contra La Violencia A La Mujer 2013”

Día Internacional Contra La Violencia A La Mujer 2013El alcalde provincial, Víctor Bazán, participó en la ceremonia de sensibilización en conmemoración al “Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer 2013”, realizado en nuestra Plaza de Armas de Huaral, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU, definiéndose la violencia contra la mujer como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad.

La autoridad edil, manifestó que es una fecha de profunda reflexión para entender y frenar los últimos actos que se vienen presentando en nuestra sociedad donde el feminicidio se está haciendo constante.


“Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas en 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En estos tiempos pese a la constante y perseverante lucha no se puede contrarrestar aún. Tenemos que promover que la violencia contra la mujer se corte desde los hogares, caso contrario pese al cambio generacional esto continuará”, afirmo Víctor Bazán.

El evento programado en nuestra plaza principal, se llevó a cabo gracias a las coordinaciones entre todas las instituciones del Estado y OSB como son Municipalidad Provincial de Huaral, Hospital San Juan Bautista, Policía Nacional, Gobernación Provincial, Comité de Damas de Protección a la Mujer y el Niño de Huaral, Centro de Emergencia Huaral, etc.

Las autoridades asistentes, acompañaron al burgomaestre huaralino en el recorrido del instintivo, lazo blanco, por las calles principales del centro de nuestra ciudad, para posteriormente visitar los stands institucionales que se ubicaron en la misma plaza de armas.

Una de cada tres mujeres del mundo ha sido objeto de violencias físicas, forzada a mantener relaciones sexuales o víctima de otros malos tratos en su vida, según estadísticas de las Naciones Unidas publicadas por la Unesco.

NP/MPH

Deja un comentario