Inicio PORTADA Huaral celebra hoy “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”

Huaral celebra hoy “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”

El lazo blanco es el símbolo internacional de esta fecha, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre esta problemática.
marcha no violencia contra la mujer HuaralHoy 25 de noviembre se conmemora en el Perú y varias partes del mundo el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y su origen se remonta a 1960, cuando las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.

Por esta fecha se realizó una misa en la iglesia San Juan Bautista, seguida de una movilización de las principales calles de Huaral, se viene realizando una feria informativa  en la plaza de Armas de Huaral, se invita a participar a la población huaralina.


El objetivo de concienciar a la población en su conjunto, que la violencia hacia la mujer en todas sus formas es un serio problema de salud pública y prácticamente es una violación a los Derechos Humanos.

Autoridades presentes en la marcha fueron la regidora Arq. Rosa Elena Balcazar y Armando Bravo , Servicio de Psicología y Psiquiatría del Hospital de Huaral, Micro Red de Huaral y Peralvillo, Gobierno Regional de Lima, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA, PNP, Fiscalía De Familia, UGEL N° 10 y el Comité de Protección a la Madre y Niño.

En el año 2013

En la región al tercer trimestre del año 2013 se han detectado 622 casos de violencia en mujeres en edad fértil entre (12 a 49 años), evidenciándose una notable disminución en comparación al año 2012 que fue de 1297 casos, el cual nos da una disminución de 675 casos en nuestra Región.

Deja un comentario