Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE y Movistar firman convenio para facilitar información a los electores

ONPE y Movistar firman convenio para facilitar información a los electores

mensajesEn el marco de las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana, a realizarse este domingo 24, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y la empresa Telefónica Móviles S.A., firmaron un convenio para que los electores de la capital puedan informarse gratuitamente, vía SMS, sobre la mesa de votación en la que deberán sufragar y si son miembros de mesa o no.

Para ello, el elector debe enviar un SMS al número 8888 con la palabra ONPE, luego de lo cual el sistema le pedirá que introduzca el número de su DNI.

“Para Movistar es importante formar parte de esta iniciativa y colaborar con la ONPE en el proceso ya que este convenio permite acercar lo mejor de la tecnología a las personas, facilitando que los electores de Lima puedan informarse de forma gratuita, vía mensajes SMS en la red de Movistar, el número de mesa de votación que les corresponde y en las que se elegirá a 22 regidores de la Municipalidad de Lima Metropolitana”, afirmó Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.

Cabe recordar, que los electores también pueden conocer su local de votación y saber si es miembro de mesa, ingresando al módulo de consulta que se encuentra en nuestra página web www.onpe.gob.pe, o llamando a nuestra línea gratuita Fono ONPE 0800-20-100.


Es importante que los electores acudan informados el día de la elección, y los miembros de mesa debidamente capacitados. Tener elecciones eficientes es bueno para el país y para cada uno de nosotros, razón por la cual debemos organizarnos y participar.

En este sentido, el organismo electoral habilitó en su portal institucional el Curso Virtual de Capacitación de Actores Electorales que facilita, de manera ilustrativa e interactiva, la comprensión de las tareas y funciones que cumplirán los electores, miembros de mesa y personeros en el proceso de las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, a desarrollarse el próximo 24 de noviembre.

Con solo ingresar a la página web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe), a través de la capacitación virtual, los electores podrán absolver las dudas más comunes, como por ejemplo, por qué se realizan las nuevas elecciones y cómo se participa, cómo emitir un voto correcto y qué pasos seguir para la votación.

También proporciona información especializada para los electores que ejercerán el voto electrónico, como es el caso de los electores del distrito de Santa María de Mar.

Hay que señalar, que estas Nuevas Elecciones Municipales se realizan para elegir a los 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en la Consulta Popular de Revocatoria del pasado 17 de marzo. Los electores pueden conocer a estos candidatos, de los siete partidos participantes, a través de los carteles de candidatos que se encuentran publicados en las ODPE, oficinas distritales y diversos lugares públicos de la capital.

Deja un comentario