Inicio ACTUALIDAD Politica El presidente del comité de defensa dijo que en el congreso el...

El presidente del comité de defensa dijo que en el congreso el proyecto está suspendido

Aurelio Falcón MoralesHuaralenlinea conversó con el presidente del Comité de Defensa de los Límites de Huaral, Aurelio Falcón, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de su diálogo con la Región.

Dijo que la reunión estuvo encabezada por el gerente Fernández Estrella y que en algún momento la situación fue muy tensa, pero que finalmente se coincidió en que hay necesidad de reformular y hacer correcciones, para lo cual se continuará con el diálogo.

Señaló que el conversatorio ha sido positivo, porque el Ing. Jhony Pérez terminó reconociendo que él hizo el mapa de los límites de Huaral y que no era necesario hacer una redelimitación. “Hubo momentos de tensión. Ellos apelaban a leyes y yo al derecho de las comunidades. Les recordé que para las Comunidades Campesinas, la ley es una peste, porque a veces por intereses particulares se pretende desmantelar las tierras comunales”, expresó.


Dijo a Huaral en linea que en resumen se hará una evaluación de todo el expediente, para ver lo que está bien y lo que está mal, pero que finalmente se tendrá que llegar al límite histórico. Que en un plazo de 15 días se tendrá que preparar un expediente. “En el Congreso el proyecto está suspendido, gracias a los pedidos y memoriales de los huaralinos. Mucho se puede hacer mientras no se apruebe y promulgue la ley y aún si se promulga se puede pedir su inconstitucionalidad, porque va en contra de los intereses de un pueblo. Se les ha dicho a los de la región que por ahí hay algún interés personal escondido, que no puede pesar más que el interés de un pueblo., La reunión tiene claramente 2 aspectos: la parte técnica y la parte política. La parte técnica ya está resuelta, ahora solo queda esperar la decisión política del presidente regional”, manifestó.

Deja un comentario