Inicio PORTADA Hoy gran espectáculo astronómico en Las Shicras de Palpa

Hoy gran espectáculo astronómico en Las Shicras de Palpa

Las Shicras
Las Shicras

En el marco de la celebración del V aniversario del proyecto Las Shicras de Palpa, provincia de Huaral el arqueólogo responsable Walter Tosso, invitó a la población huaralina a presenciar un espectáculo astronómico que precisamente es el que ha dado origen a la celebración de este aniversario.


Este llamativo hecho consiste en lo siguiente: “El ocaso del Sol se puede observar desde Las Shicras, iluminando toda la zona de color naranja y luego de ocultarse totalmente el Sol, aparece la Luna llena iluminando mágicamente toda la zona con su clásico resplandor plateado. Ese día es especial y por eso se escogió para la celebración”, señaló.

Dijo que también el domingo, como parte de la celebración, “se realizará una ceremonia de Pago a la Tierra, tradicional entre los arqueólogos y las comunidades andinas, como agradecimiento por las bondades y beneficios que este proyecto otorga a la comunidad en general.

El arqueólogo indicó a Huaral en linea que todas las actividades están dirigidas a las poblaciones de Palpa y Huaral, para que conozcan y se identifiquen con Las Shicras. Manifestó que se ha habilitado un “Shicramóvil”, que servirá para trasladar a las personas, en forma gratuita, desde Palpa hasta el sitio arqueológico, para que disfruten observando la campiña de Palpa.

Deja un comentario