Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Bazán dijo que concurso “Huaral sabe” busca promocionar identidad huaralina

Alcalde Bazán dijo que concurso “Huaral sabe” busca promocionar identidad huaralina

En un breve diálogo con algunos medios, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez dijo que el concurso “Huaral sabe” busca promocionar la identidad cultural de los huaralinos, promocionando el histórico “Libro de Oro huaralino”, del escritor Jorge Montalvo Cortez, que recientemente ha tenido una nueva versión, a cargo de los periodistas Dante Pacheco y Aníbal Morales, precisamente con el auspicio de la Municipalidad de Huaral.

Dijo que es necesario que las actuales generaciones, mayormente descendientes de los inmigrantes a esta tierra, tomen conocimiento de la historia, de los personajes, cuentos, tradiciones y leyendas de Huaral. Que los huaralinos son el resultado de la fusión de 2 culturas: una de la costa (Chancay) y otra de la zona andina (Los Atavillos).


Señaló que en coordinación con la UGEL se buscan espacios culturales como este, en los que participen los jóvenes y las instituciones, para lo cual se cuenta con el apoyo del sector privado, en cuanto a los premios a que se harán acreedores los ganadores.

Respondiendo a una interrogante indicó que se ha invitado a participar a todos los distritos, porque todos forman parte de Huaral, desde las playas hasta Pacaraos, porque esa es la concepción de su gestión, no sobre 8 cuadras de la ciudad y todo huaralino debe saber y conocer los vestigios de Las Shicras y Rúpac, las historias de Huando y la Plaza de Armas. “Estamos actuando como promotores de cultura”, concluyó.

 

Deja un comentario