Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral: Joven que quedó parapléjico por una bala perdida recibe apoyo social

Huaral: Joven que quedó parapléjico por una bala perdida recibe apoyo social

JOVEN-PARAPLEJICO

La Municipalidad Provincial de Huaral como parte del trabajo social hacia la población, atendió mediante un servicio odontológico gratuito al joven Maxi Saúl Montalvo Meléndez, el cual proviene de una familia de escasos recursos económicos y que fue herido gravemente por una bala perdida en los hechos suscitados en un internet por la Av. Los Naturales.

Es así que Víctor Bazán, en representación de la comuna huaralina y en coordinación con la Sub-Gerencia de Salud, OMAPED Y DEMUNA, gestionó el apoyo de la Clínica Dental “ODent´s” para la atención de Maxi Montalvo en su local ubicado en la Alameda Sur.


De igual manera, se debe mencionar que Maxi viene recibiendo todo el apoyo desde que fue víctima de una bala perdida que se alojó en la Cervical, dejándolo parapléjico, bridándole un subsidio económico para la adquisición de una silla neurológica. Asimismo, todos los miércoles y viernes, el bus accesible de OMAPED brinda el traslado, ida y vuelta, que necesita Max para asistir a su terapia de rehabilitación en el Hospital San Juan Bautista.

El Sr Máximo Montalvo, padre del joven atendido, manifestó todo el agradecimiento al Alcalde Provincial, Víctor Bazán, por el constante apoyo que está brindando a su hijo, ya que ello está permitiendo que Max se recupere paulatinamente de ese malestar que lo aqueja producto de los actos violentos que se presentan en la ciudad.

La autoridad edil indicó que este tipo de ayuda es importante, ya que va dirigido a un grupo de personas vulnerables como son los jóvenes y niños cuya situación es de vital importancia y que por varios años fueron dejados de lado. “Ahora que existe la Sub-Gerencia indicada para atender estos casos, se pondrá énfasis en apoyar a más personas que estén pasando alguna enfermedad grave o personas con habilidades especiales que no cuenten con los recursos económicos para sus tratamientos”, manifestó la autoridad edil.

NP/MPH

Deja un comentario