Inicio ACTUALIDAD Destacados Amago de incendio en chifa de Huaral movilizó a los bomberos

Amago de incendio en chifa de Huaral movilizó a los bomberos

Bomberos de Huaral
Teniente de bomberos Julio Ríos

La compañía de Bomberos Nº 44 de Huaral se hizo presente en un amago de incendio producido en un chifa de la Alameda Sur, debido al llamado de emergencia que les hicieron los vecinos del lugar. Cuando llegaron, el asunto estaba bajo control gracias a la oportuna utilización de un extinguidor. Sin embargo hicieron las necesarias verificaciones del caso.


El Teniente de bomberos Julio Ríos dijo a Huaral en linea que siempre la reacción ante un llamado es inmediata y su presencia depende de la cantidad de personal disponible. Si bien es cierto que la compañía cuenta con un total de 50 efectivos, nunca están todos presentes. A veces hay 20, otras 10 y hasta 3, porque como es un servicio voluntario, acuden en sus horas disponibles o días libres.

Manifestó que el teléfono para contactarlos, a nivel nacional es el 116 y en Huaral el 246 0707. Invitó a todos los que quieren ser bomberos, a inscribirse en la compañía como aspirantes, donde recibirán capacitación en el manejo de extintores, en lucha contra incendios y en primeros auxilios. Dijo que el rol de los bomberos voluntarios es servir a la comunidad.

Deja un comentario