Inicio ACTUALIDAD Destacados Alertan pérdida del 80% de la producción de palta Hass en Huaral

Alertan pérdida del 80% de la producción de palta Hass en Huaral

Alertan pérdida del 80% de la producción de palta Hass en Lima, Chincha, Cañete, Huaral y Huacho

palta Hass HuaralLa humedad, producto de las lluvias, contribuye a la proliferación de hongos que generan que las defensas de la planta bajen y la fortaleza de sus ramas declinen, afectando también la floración.

Debido a las precipitaciones que se registran en los últimos días en Lima, Chincha, Cañete, Huaral y Huacho, se afectaría entre el 70% y 80% de la producción de palta Hass de estas zonas, manifestó William Daga, especialista en frutales del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.


“La humedad que dejan las lluvias contribuye a la proliferación de los hongos colletotrichum y cladosporium o mancha negra de la palta, que producen que las defensas de la planta bajen y la fortaleza de sus ramas declinen, afectando también la floración”, precisó el experto.

Asimismo, detalló que las empresas productoras que trabajan en estas zonas se encuentran desarrollando trabajos intensos para contrarrestar el avance de los hongos, sin obtener resultados alentadores hasta el momento, lo que resulta preocupante si se considera que “estas zonas contribuyen aproximadamente al 40% de la exportación nacional de palta Hass”, explicó Daga.

  • En el Perú existen 18 mil hectáreas sembradas de palta, 12 mil en la costa y 6 mil en la sierra, según datos de la consultora Inform@cción.
  • De esas 6 mil hectáreas, 1 mil son de palta Hass y 5 mil de la variedad fuerte.

Deja un comentario