Inicio PORTADA Alcalde Víctor Bazan realizó lanzamiento del concurso escolar «Huaral Sabe».

Alcalde Víctor Bazan realizó lanzamiento del concurso escolar «Huaral Sabe».

En marco lleno de entusiasmo y algarabía de cientos de escolares, que se hicieron presente en el coliseo cerrado “Campeones de Huaral”, Víctor Bazán, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizó el lanzamiento del Concurso Escolar de Conocimientos “Huaral Sabe”.

Este innovador proyecto de concurso estudiantil, el cual cuenta con la participación de 17 colegios de Huaral, Chancay y Aucallama, se realizará en cuatro fechas, en donde 04 representantes más un suplente competirán en serie de grupos respondiendo preguntas sobre el «Libro de Oro de Huaral»; donde los ganadores finales se harán acreedores de grandes premios.

Las escuelas ganadoras recibirán premios en efectivo, así como Kits deportivos, equipamiento para la banda de músicos de la Institución Educativa. Además para el Colegio ganador absoluto, no solamente ganará los mil nuevos soles, sino que gracias a AGRO INVERSIONES “RIO SECO” se llevará una fotocopiadora KONICA MINOLTA – BIZHUB 215, equipo moderno, versátil multifuncional A3 en b/n de 21 ppm, gran flexibilidad con escaneo a color para digitalización y archivo electrónico, capacidad flexible de papel.

El objetivo de este concurso es la de crear y fortalecer la identidad huaralina en los escolares a través del conocimiento de los recursos naturales, históricos, culturales, de manera tal que se proteja y se difunda el patrimonio cultural de Huaral, así como se preserve el medio ambiente.


De esta manera, la comuna huaralina impulsará los objetivos de promover el hábito de estudio en los niños y jóvenes huaralinos, así como propiciar la sana competencia entre escolares, al involucrarlos en actividades académicas de índole cultural y promover la diversificación curricular, con temas de conocimiento local.

La siguiente fecha se estará realizando el día 15 de Noviembre desde las 3:00 p.m., en donde el grupo “A” y el grupo “B” cada uno de ellos conformados por 04 equipos iniciarán sus rondas eliminatorias hasta quedar sólo un representante por grupo para la gran final.

 

 

Deja un comentario