Inicio Locales Reaccción inmediata de la Policía de Huaral permitió salvar la vida de...

Reaccción inmediata de la Policía de Huaral permitió salvar la vida de universitarios en Rúpac

estudiantes de San Marcos en HuaralMuchas veces tenemos que lamentar la falta de auxilio en casos de emergencia, pero esta vez el percance, tuvo un final feliz gracias a la acción rápida y oportuna de la PNP de Huaral, bajo las órdenes del Coronel César Arbulú Bruffau.

La alarma se activó con una llamada al 105 de uno de los jóvenes extraviados, que a su vez comunicó el hecho a la PNP de Huaral, alrededor de las 4.30 de la tarde del sábado. De inmediato se organizó la operación de rescate, solicitándose personal especializado de Lima, que se hicieron presentes con 12 efectivos y 4 patrulleros debidamente equipados.

El SO Técnico 1 Sánchez Ramírez narró a Huaralenlinea que bajo las órdenes del SO Superior Paredes Quichiz y SO Técnico 2 Moquillaza Leonardo, pertenecientes al puesto policial de Acos,  se dirigieron a La Florida y debido a la intensa lluvia y neblina, tuvieron que ir a pie hasta el caserío de Pampas, a donde llegaron a las 9 de la noche.


Con el apoyo del Juez de Paz, partieron en busca de los 6 jóvenes extraviados, premunidos de linternas y con las condiciones climáticas en contra. En la difícil zona, pudieron ubicarlos a eso de la 1.30 de la madrugada. “Eran 4 mujeres y 2 varones que estaban totalmente mojados y presentaban signos de hipotermia. Se les brindó los primeros auxilios y se inició el retorno, llegando a Pampas pasadas las 5 de la madrugada, de ahí se les trasladó al hospital San Juan Bautista de Huaral, a casi 4 horas de viaje”, señaló. La zona de Rúpac se encuentra a más de 3 mil metros de altitud y las noches son heladas.

Los jóvenes extraviados fueron  identificados como Kevin Fermín Romaní Luis (20), Sherily Rojas Nery  (20) , Luz Rebeca Mamani Mamani (25) , María Cruz Osco Uruchi (22) María Serna Manya  (19)  y Elvis Rengifo Martínez  (20)

Por su parte el Coronel Arbulú declaró satisfecho a Huaral en linea, que en todo momento su personal demostró mucho profesionalismo y expresó que los jóvenes no estaban preparados para realizar esa excursión. Que en el futuro se tiene que tomar en cuenta eso y recomendó a todos los excursionistas a registrarse en las comisarías para que la Policía pueda monitorearlos y apoyarlos en casos de urgencia. También recomendó el uso de guías de turismo que conozcan perfectamente la ruta y las condiciones climáticas.

Deja un comentario