Inicio PORTADA Campaña de vacunación antirrábica gratuita este 9 y 10 de Noviembre en...

Campaña de vacunación antirrábica gratuita este 9 y 10 de Noviembre en Huaral

VANCAN¿Sabes cuántas personas fallecen por rabia canina en el mundo? Se estima que son 55 mil personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos. Esta enfermedad, que se propaga por medio de la saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordedura o un corte, está presente en casi todos los continentes. Pero la mayoría de las muertes humanas (más del 95%) se registran en África y Asia . Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es mortal.

Campaña gratuita Van Can 2013


Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina, se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre en la Plaza de Armas de Huaral.

Como se sabe la transmisión de la rabia se produce por mordedura, lamidos, rasguños o contacto de la piel, con saliva de un animal con rabia, siendo el principal reservorio de esta enfermedad el can.

Se instalarán más de 50 puestos de vacunación que funcionarán desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde en los Establecimientos de Salud, puertas de los colegios, parques y mercados.

Se calcula vacunar a 17 mil  canes mayores de tres meses, lo que protegeráa los  habitantes de nuestra provincia contra la rabia.

Los canes deben ser llevados por una persona mayor de edad, para sujetarlo al momento de la inmunización y la colocación del collarín, y para recibir el carnet de vacunación con los datos de la mascota.

Deja un comentario