Inicio ACTUALIDAD Destacados Reconsideración del alcalde de Huaral Bazán debe enviarse cuanto antes al Congreso

Reconsideración del alcalde de Huaral Bazán debe enviarse cuanto antes al Congreso

victor-bazanLuego de saludar la actitud demostrada por el alcalde Víctor Bazán Rodríguez que comprometió el apoyo institucional de la Municipalidad Provincial de Huaral a favor de la lucha contra el proyecto de redelimitación del gobierno regional de Javier Alvarado, el líder político Pedro Minaya dijo a Huaral en linea que hasta hace unos días no se tenía clara esa posición y que está seguro que “fue la exposición del gobierno regional la que nos ha dado la seguridad de que estamos en peligro de ver cercenado nuestro territorio. Tengo que reconocer la positiva actitud del alcalde, que se ha comprometido a enviar un oficio a la Comisión de Descentralización del Congreso, haciendo ver los puntos de vista de la población huaralina”.


Manifestó que ésta es la evidencia de que estamos en el camino correcto defendiendo nuestra integridad territorial. “Tenemos 15 días para llevar al Congreso, argumentos formales como este oficio o la reconsideración al Consejo Regional que se comprometió el Ing. Marcial Palomino, para que nuevamente se pueda debatir este tema que nos está perjudicando con más de 4500 hectáreas de territorio. Ojalá que el tiempo alcance”, expresó.

Dijo a Huaralenlinea que lamentablemente ningún congresista de la región Lima Provincias ha sido contactado, ni ellos se han pronunciado en ningún medio. “La congresista de Huaral es la llamada a llevar nuestra voz al Congreso y hasta hoy no dice absolutamente nada”, concluyó.

Deja un comentario