Inicio TURISMO En conferencia de prensa dieron detalles sobre I Festival del Chancho...

En conferencia de prensa dieron detalles sobre I Festival del Chancho al Palo en Huaral.

conferencia-chancho-al-palo

Todo va quedando listo para el I Festival Gastronómico del Chancho al Palo, organizado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Huaral, evento que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Campo Ferial Las Dalias de nuestra ciudad.

La comuna huaralina, como auspiciador viene coordinando para que en estos días, la zona tenga toda la garantía y seguridad posible, de esta forma brindar las facilidades a los asistentes que desde ya se da por descontado que será masiva.

En conferencia de prensa la Comisión Organizadora manifestó, la población podrá pasar un agradable fin de semana deleitándose de los mejores platos de la zona y sobre todo de nuestro plato de Bandera (el Chancho al Palo), que serán preparados por productores de nuestra provincia destacándose entre ellos al “Rancho de Robertín”, “El Fogón”; “La Huerta Restaurant”; “Juanito”; “Restaurant Las Terrazas”; “Tradiciones Huaralinas”; “El Huaquerito”; “La Estación”; etc.


Asimismo, estarán los stands de la Municipalidad de Huaral, Chancay, Aucallama y Gobierno Regional quienes brindarán información de los atractivos turísticos de la zona a los turistas que visiten nuestra ciudad. Además estarán presentes los Chifas “kai Peng”, “Meng Wa”, “Real”, así como los restaurantes “Puerto Escondido”, “La Choza Náutica”, “Picantería kikos”, “Picantería Las Chanas” “Chicharronería Lupita” y “Dulcería Barzola”.

Cabe mencionar, que mediante Ordenanza Municipal N° 014 – 2013 se instauró el Tercer domingo de Octubre como el “Día del Chancho al Palo”, que deberá ser realizada todos los años en nuestra Provincia.

La actividad también permitirá impulsar nuestro circuito turístico, recorriendo los principales atractivos que cuenta nuestra localidad venta de artesanía y dulces.

Deja un comentario