Inicio PORTADA Camionetas del consejo regional serían empleadas para uso personal

Camionetas del consejo regional serían empleadas para uso personal

9638 (2)

Gran preocupación ha generado dentro del consejo regional debido al uso indebido que le estarían dando a las camionetas recién adquiridas, al parecer para uso personal y no de las funciones de fiscalización.

La adquisición de 5 modernas camionetas por una inversión que supera el millón y medio de soles, ha ameritado observaciones por parte del consejero por Huaura Marcial Palomino, que estas serían utilizadas para otros fines.

“He solicitado un informe sobre dichas unidades y que resultados hay respecto al trabajo que realizan los demás consejeros que utilizan dichas unidades. Hasta ahora no se me hace llegar a pesar que solicite desde hace días” dijo Palomino.


Señaló, que sus colegas consejeros de Huaral, Cajatambo, Huarochiri, Oyón son los que utilizan dichas unidades, pese a que no hay presupuesto para chofer ni para los combustible, pero estas serían de uso personal y no de carácter de fiscalización que deben cumplir como demanda la ley.

“Este caso hay que investigar. Se han adquirido las camioneta para visitar las provincias con carácter de funciones fiscalizadoras y no para uso personal” remarcó.

El consejero Palomino García Milla emplazó a sus demás colegas a ser buen uso de las unidades, caso contrario denunciará actos irregulares, ya que dicha inversión es dinero del estado y por tanto debe cumplir con sus roles.

“Le guste o no a los colegas, pero somos fiscalizadores. Algunos ya no están en sus partidos originarios, estarían a disposición del oficialismo. Si lo hacen, que lo hagan con recursos propios y no del estado” puntualizó.

Deja un comentario