Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE realiza intensa capacitación electoral para elecciones del 24 noviembre

ONPE realiza intensa capacitación electoral para elecciones del 24 noviembre

capacitacion onpeLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realiza actividades de capacitación a todos los actores electorales para que cumplan, sin ninguna dificultad, con su deber cívico este 24 de noviembre en las Nuevas Elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para este propósito se cuenta con 49 coordinadores de capacitación y 135 capacitadores además de los mil 56 coordinadores de local y siete mil 188 coordinadores de mesa quienes apoyan estas labores.

Todos ellos se encuentran distribuidos en las 11 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y en los locales distritales de la ONPE desde donde se brindan las capacitaciones a los electores, miembros de mesa y personeros

Estas dependencias están ubicadas en los 43 distritos limeños participantes en los comicios. Las direcciones de las ODPE están en http://www.web.onpe.gob.pe/flash/modNEM2013-Noviembre/directorio_ODPE.pdf
El equipo de capacitadores utiliza materiales didácticos como cartillas de instrucción, ánforas, afiches y láminas para hacer la enseñanza más práctica y participativa.

El plan de capacitación de la entidad electoral se inició el 16 de octubre e incluye desde una atención personalizada en los locales de la ODPE y de los distritos, o en algunos casos, en las casas de los miembros de mesa.


Asimismo, talleres que se realizan en las escuelas y reuniones de capacitación en alianzas con otras instituciones públicas, así como dos jornadas masivas de reforzamiento de la capacitación a los miembros de mesa programados para el 10 y 17 de noviembre.

Los ciudadanos pueden acercarse a los locales de la ONPE de su distrito y participar en la capacitación que más le acomode.

En el distrito de Santa María donde se llevará a cabo el voto electrónico, las capacitaciones se realizan en esta misma localidad con los módulos que se usarán el día de las elecciones.

Más información

Además de estos programas, la entidad electoral publica en su página web www.onpe.gob.pe cartillas, videos, guías e información para consultar si es miembro de mesa y los locales de votación, entre otros materiales.

Para resolver preguntas o dudas sobre estos comicios también está disponible la línea gratuita 0800-20-100 de Fono ONPE

A diario también se publica información y videos en las redes sociales de la ONPE, en su cuenta de facebook, twitter y youtube, que se han convertido en líder entre los organismos del sistema electoral.

En estas elecciones del 24 de noviembre se elegirán a 22 regidores, quienes reemplazarán a los revocados en marzo pasado. Participarán 6 millones 490 mil 150 electores y 180 mil 108 miembros de mesa se encargarán de 927 locales de votación.

Deja un comentario