Inicio ACTUALIDAD Policiales Hallan enterrada a comerciante secuestrada hace dos meses en Barranca

Hallan enterrada a comerciante secuestrada hace dos meses en Barranca

aliciaDe manera trágica finalizó el drama de la familia Cóndor, cuando la policía encontró el cadáver de la señora Alicia Cóndor Cortos (52), enterrado en la playa Las Liseras de Paramonga, en la provincia de Barranca.

La señora Cóndor fue secuestrada el 10 de setiembre en Barranca, por los hermanos Edgar y Elvis Vásquez Girio, quienes como se recordará, la trajeron a Huaral para hacerle retirar 200 mil soles de la Caja Ica. Al no lograr su cometido por intervención de una cajera, a quien extrañó la presencia de la señora en silla de ruedas al lado de 2 desconocidos, abandonaron el DNI en la agencia, que luego intentó rescatar la abogada Jackeline Rocío.

Las investigaciones policiales se iniciaron tras la intervención de la abogada y posteriormente con la detención de Edgar Anthony Vásquez, que poco a poco permitieron dar con el paradero de la infortunada mujer, que habría sido eliminada poco después del secuestro.


La policía, luego de la confesión del secuestrador, llegó hasta el km 220 de la Panamericana Norte. A unos 200 metros de la orilla de la playa Las Liseras, cerca de un muro de concreto, fue encontrado enterrado el cadáver, en estado de descomposición y con la cabellera visible.

En presencia del fiscal de turno se hizo la excavación, encontrándose el cuerpo a menos de un metro de profundidad. Vestía un chaleco color rosado, chompa de color rojo, falda azul con estampado de flores. Tenía las manos unidas con cinta de embalaje y su boca también estaba sellada con dicha cinta, lo que hace presumir que fue asesinada con crueldad.

Por disposición fiscal se dispuso el internamiento del cuerpo en la morgue central de Barranca, donde el forense y los investigadores de Criminalística y Homicidios determinarán las causas de la muerte de la señora Cóndor a manos de sus sanguinarios asesinos. El caso sigue siendo investigado por la División de Secuestros y Homicidios de la Dirincri.

Deja un comentario