Inicio ACTUALIDAD Destacados Colegio “El Carmen” de Huaral reconocido a nivel nacional por sus Quioscos...

Colegio “El Carmen” de Huaral reconocido a nivel nacional por sus Quioscos saludables

Colegio Nuestra Señora del CarmenEl Ministerio de Educación y el Congreso de la República premiaron a los 26 colegios de diversas regiones del país, que ocuparon los primeros lugares en el concurso «Quiosco y Lonchera Saludables». Una de las instituciones ganadoras fue la institución educativa de Huaral “Nuestra Señora del Carmen”.

Durante la ceremonia realizada en la sala ‘Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo, los organizadores del concurso, que por primera vez se lleva a cabo en el país, informaron que participaron 3,500 instituciones educativas.

Distinguiendo la labor de promoción de una alimentación nutritiva entre los escolares, cada una de las escuelas recibió un trofeo y un diploma firmado por la ministra de Educación, Patricia Salas, y por el titular del Poder Legislativo, Fredy Otárola.

El concurso «Quiosco y Lonchera Saludables» tuvo como base la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños y adolescentes, que prohíbe el expendio de “comida chatarra” en los puestos de venta de los centros escolares de todo el país.


Al respecto, el congresista Jaime Delgado Zegarra, afirmó que la norma legal busca promover la venta de alimentos saludables y nutritivos y prohibir los anuncios publicitarios que incentiven el consumo inmoderado de alimentos y bebidas de dudosa fabricación.

Los directores y profesores de los colegios galardonados indicaron que en sus locales eliminaron la venta de gaseosas y todo producto carente de garantía, sustituyéndolos por frutas y verduras de la región.
Por su parte, Aurora Zegarra, directora de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (DIECA), sostuvo que dicho reconocimiento es por promover el desarrollo de hábitos de alimentación saludable, fomentar la incorporación de alimentos nutritivos en las loncheras escolares, así como mejorar el valor nutricional de los productos que ofrecen.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, sostuvo que todas esas actividades son promovidas e incentivadas por el Gobierno, a través de los sectores comprometidos con la sociedad, en particular con los escolares y padres de familia.

Entre las instituciones educativas premiadas, tanto de Inicial como de Primaria y Secundaria figuran, la II.EE. Nro. 006 de Amazonas; ‘Nuestra Señora de la Candelaria’, de Arequipa; Parroquial ‘San Juan Bautista’, del Callao; ‘Jorge Chávez’, del Cusco.

Además, la II.EE. Nro. 3035 ‘Bella Leticia’ de Lima Metropolitana; ‘Nuestra Señora del Carmen, de Lima-Provincias; 001 de Huánuco; ‘Túpac Amaru II’ de Madre de Dios, y ‘Nuestra Señora de Lourdes’, de Cajamarca, entre otros.

Artículo anteriorMatrimonio Civil Comunitario se desarrolló en la Plaza de Armas de Huaral
Artículo siguienteEn Huaral intervienen a sujeto por presunta tenencia ilegal de armas

Deja un comentario