Inicio ACTUALIDAD Destacados Se inauguró en Huando el I Festival Gastronómico, Agropecuario y Artesanal de...

Se inauguró en Huando el I Festival Gastronómico, Agropecuario y Artesanal de Huaral

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer jueves, se realizó la inauguración del Primer Festival Agropecuario y Artesanal de Huaral, programado por la Municipalidad Provincial, en el campo deportivo de la localidad de Huando, en el marco de las celebraciones por el 123º Aniversario del distrito.

El alcalde provincial Víctor Bazán Rodríguez fue el encargado de realizar la inauguración del evento. Estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de fiesta, Arq. Rosa Elena Balcázar, de regidores de la municipalidad, del gobernador de la provincia, del General PNP Aldo Miranda, Director Ejecutivo del Programa de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, del Coronel César Arbulú Brufau, así como de la flamante Miss Huaral 2013 y sus damas de honor.


El alcalde destacó la importancia turística de Huando y su presencia en la historia de Huaral, señalando que este evento es una forma de compensar el apoyo que brindaba a los estudiantes huaralinos trasladándolos a Lima.

En este Festival se pudo observar la presencia de restaurantes representativos de Huaral, algunos de ellos presentan el emblemático Chancho al Palo y los potajes típicos de nuestro distrito. También están presentes las principales empresas vitivinícolas de Huaral, así como productos derivados de frutos del valle, de instituciones agropecuarias como DONOSO, SENASA y talleres productivos artesanales de Huaral, Chancay y Aucallama.

Los productores y expositores esperan una respuesta contundente de la población huaralina para que este festival sea sostenible en el tiempo. El ingreso es totalmente gratis.

Deja un comentario