Inicio ACTUALIDAD Politica Población de Huaral se suma cada vez más en apoyo al Frente...

Población de Huaral se suma cada vez más en apoyo al Frente de Defensa Territorial

Aurelio FalcónEl presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Huaral,  Aurelio Falcón, manifestó al programa Al Día con Hualenlinea, que se difunde por Radio Latidos, que cada día más personas manifiestan su apoyo a la posición de defensa de nuestro territorio y que por este motivo la Comisión tendrá una reunión para señalar una fecha en la que se dará un informe a la población acerca de los trámites que viene desarrollando y de las próximas medidas a tomar.

Manifestó que el Frente ha presentado documentos al Congreso, entre ellos un memorial al Presidente de la Comisión de Descentralización, Dr. Jorge Rimarachín Cabrera y un oficio para que señalen fecha y hora en la que el Frente y sus técnicos expondrán sus argumentos y puntos de vista sobre el tema.


“Estamos tratando de coordinar con todos los niveles de gobierno para que se congele este proyecto de ley y no se ejecute en forma desfavorable para Huaral. Nosotros defendemos la jurisdicción política de Huaral y la posesión territorial de la Comunidad Campesina de Aucallama. Ellos son los poseedores del territorio en cuestionamiento”, señaló.

Dijo que el asunto de Sol perú es un problema interno de Aucallama, que ellos verán cómo lo resuelven. “Los que tienen posesión y dominio territorial a nivel nacional, mayormente son las Comunidades Campesinas. Las municipalidades no son dueñas de territorios, más bien ocupan propiedades de las C.C.”.

Aurelio Falcón opinó sobre la interpretación de una línea geográfica, que se menciona en los límites de Aucallama: “Supongamos que consideremos una línea geográfica entre el Mercado Modelo y la punta del cerro Makatón. No voy a tener una línea ondulada que ingrese hasta Aucallama y luego regrese hasta el cerro Makatón. Eso es lo que pretende la interpretación regional”, mencionó.

Deja un comentario