Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral reclamó falta de interés del GRL en arreglar cámaras

Alcalde de Huaral reclamó falta de interés del GRL en arreglar cámaras

El Alcalde Provincial de Huaral Víctor Bazán, durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, , informó sobre el avance de la construcción del observatorio del “Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana” el cual contará con 20 cámaras de video vigilancia Full HD.

El proyecto del “Centro de Operaciones Estratégicas” no sólo permitirá contar con 20 cámaras inalámbricas, sino que además permitirá tener una central de comunicaciones, radios digitales, GPS para los patrulleros y tecnología para realizar un mapeo en tiempo real, el cual estará ubicado en las instalaciones de la Comisaría de Huaral.


Asimismo dijo que la Municipalidad de Huaral viene realizando los trabajos de mantenimiento de las cámaras instaladas por el Gobierno Regional y que lamentablemente están abandonadas, manifestando que esto le acarrearía un desembolso de 43,000 nuevos soles, el cual debería ser asumido por el GRL, quien ha demostrado la falta de interés en solucionar este problema pese a los reiterados pedidos que ha hecho el Alcalde Provincial.

Indicando así, que los próximos proyectos de inversión para seguridad ciudadana se hagan con todos los conocimientos técnicos, para que no se presenten impases como lo sucedido anteriormente y que hasta la fecha la empresa que instaló las cámaras en Huaral, lamentablemente no ha asumido su deber de arreglarlas.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima Provincias, donde se contó con la participación de los representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario