Inicio ACTUALIDAD Destacados Vicente Sánchez: Huaral debe saber que le están recortando su territorio

Vicente Sánchez: Huaral debe saber que le están recortando su territorio

Vicente-SánchezEl líder político de Confianza Perú, Vicente Sánchez Vasquez, manifestó a Huaralenlinea que la provincia de Huaral tiene que saber que el proyecto de redelimitación le está disminuyendo su territorio. Dijo que el manifiesto público de su organización política es un pronunciamiento muy necesario en el momento actual, aunque con tardanza, frente a la terquedad y empecinamiento del presidente regional de que se apruebe esta ley en el Congreso.

“Puedo decir categóricamente que no es cierto que hay un aumento de territorio para Huaral. Por el contrario, hay una disminución del territorio regional. Un recorte, respecto a lo señalado en la fundación de Aucallama. El supuesto aumento es un engaño a la población”, afirmó.


También señaló a Huaral en linea que no es aceptable la manifestación de un consejero regional que dijo que fue sorprendido por un funcionario administrativo. “Él aprobó el acuerdo de consejo que avala el cambio de límites, de modo que su responsabilidad es igual a la de Javier Alvarado. Además Marcial Palomino ofreció que iba a solicitar la reconsideración del Consejo y hasta hoy no hace nada. Él no es una persona de confianza por todo lo que se le conoce. Pero si ha hecho esa promesa pública, espero que la cumpla”, señaló.

Dijo que el gobierno regional tiene que recoger la opinión pública de la provincia de Huaral y hay un total rechazo a que se recorte los límites de la provincia. “Sostengo con énfasis que no hay aumento de territorio y la responsabilidad política de ese hecho es de Javier Alvarado, no del técnico. El alcalde de Huaral y su concejo deben asumir una posición de defensa de su territorio. Confianza Perú se está sumando al Comité de Defensa de los Límites de Huaral. Deben sumarse todas las fuerzas vivas”, expresó.

Deja un comentario