Inicio ACTUALIDAD Destacados Se restituyen los Juegos Florales por el 123 Aniversario de Huaral

Se restituyen los Juegos Florales por el 123 Aniversario de Huaral

juegos florales 2013 HuaralCon motivo de celebrarse el 123 aniversario de la creación del distrito de Huaral, este año volvieron a desarrollarse, después de algunos años, los Juegos Florales “Jorge Montalvo Cortez” y siempre a cargo del propulsor de este evento cultural, el profesor Alberto López Vidal.


Como se recuerda, la finalidad de estos juegos florales es resaltar e incentivar la identidad huaralina en todos los escolares del distrito, a través de las actividades que desarrolla, como la creación de paneles turísticos, periódicos murales, dibujo y pintura, poema coral, canto y danza.

El creador de estos juegos, el profesor Alberto López dijo que en esta oportunidad participan solamente 8 instituciones educativas, debido a que la convocatoria se ha hecho recién hace 15 días y que siempre se hacía con más de un mes de anticipación.

Señaló que ésta es la edición Nº 12 y está a cargo de la Sub gerencia de Educación y Cultura y que para lo sucesivo espera retomar su nivel de antaño en que participaban la mayor parte de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Huaral.

Deja un comentario