Inicio Locales En Huaral se realizará Festival Agropecuario y Artesanal por el 123º...

En Huaral se realizará Festival Agropecuario y Artesanal por el 123º Aniversario Distrital

Este viernes 24, 25 y 26 de Octubre, la Municipalidad Provincial de Huaral ha programado la realización del I FESTIVAL AGROPECUARIO Y ARTESANAL DE HUARAL, en la localidad de Huando, en el marco de las festividades por el 123º Aniversario del distrito de Huaral.

En conferencia de prensa el alcalde provincial, Víctor Bazán, hizo el lanzamiento oficial de este Festival Agropecuaria y Artesanal, resaltando que el evento se realiza en el sector de Huando con la finalidad de revalorar aquellas costumbres festivas que se organizaban en este populoso sector y que gracias a ellos tal vez la ciudad de Huaral se hizo conocida. “Tenemos que retribuirle a Huando por aquello que nos brindó, en primera instancia por poner a Huaral en la palestra por la recodada Naranja Huando y por sus fiestas patronales que promovían la llegada de muchos turistas a la localidad. También debemos recordar que esta ex-cooperativa brindó la oportunidad a muchos jóvenes huaralinos estudiar en la capital, llevándolos de manera gratuita en sus ómnibus hasta sus centros de estudios universitarios. Debemos agradecer a Huando, por muchas cosas más: por su legado histórico en la Provincia de Huaral”, manifestó el burgomaestre de Huaral.


En este gran festival se contará con la participación de los restaurantes más representativos de la jurisdicción, quienes prepararán los mejores potajes típicos de nuestro distrito y de la región, asimismo se contará con la presencia de las mejores vitivinícolas del valle, los mejores productores de néctares de frutas, instituciones agropecuarias como DONOSO, SENASA, cadena de productores, talleres productivos de Huaral, Chancay y Aucallama, etc.

Se da por descontado que esta feria será todo un éxito y cuya única finalidad de su organización es la de promover el turismo como una actividad económica competitiva, a fin de que se convierta en herramienta de desarrollo sostenible para nuestra localidad.

Deja un comentario