Inicio TURISMO Gastronomía Hoy se celebra el Día del Chancho al Palo en Huaral.

Hoy se celebra el Día del Chancho al Palo en Huaral.

chancho

Cada tercer domingo de octubre se celebra el Día del Chancho al Palo, evento cultural y turístico, que se desarrollará cada año en toda la Provincia de Huaral; con el objetivo de fortalecer, fomentar y promover nuestra gastronomía e identidad Huaralina. Esta iniciativa fue presentada por los regidores del municipio de Huaral,


El “Chancho Al Palo” es nuestro plato de bandera en la actualidad. Su sabor y aroma se obtiene gracias a la utilización de carne de cerdo y de leña de calidad, que son propios de nuestra provincia.

Que, el origen del “Chancho Al Palo” se inicia en las chacras o fundos agrícolas de Huaral, donde preparaban sus platos gastronómicos en sus fiestas familiares, a base de carne de Cerdos Asados en leña de árboles frutales del lugar. Luego se ofrecieron en los Restaurants Campestres de Huaral. Su difusión a Nivel Nacional se está dando en la Feria Gastronómica Internacional de Mistura de Lima; con la presencia de expertos cocineros Huaralinos que exponen y venden el “Chancho Al Palo”.

 

Deja un comentario