Inicio ACTUALIDAD Politica Ing. Marín: Al menos en los próximos 15 días no se debatirá...

Ing. Marín: Al menos en los próximos 15 días no se debatirá el proyecto en el Congreso

Alejandro Marín ValentínEl Ing. Alejandro Marín Valentín dijo a Radio Latidos en su programa noticioso Al día con Huaraenlinea que al menos en los próximos 15 días no se presentará el proyecto de redelimitación entre Aucallama y Ancón, al debate del Pleno del Congreso, “lo que nos da un poco más de tiempo para presentar argumentaciones a favor de nuestra causa, como por ejemplo el documento que el alcalde provincial Víctor Bazán se ha comprometido a enviar a la Comisión de descentralización”.

Dijo que en ese lapso de tiempo se tienen que llevar todas las pruebas necesarias, a esa comisión, para que ellos puedan convocar a las 2 partes, escuchar sus fundamentos y sacar sus conclusiones y así llegar al archivamiento del proyecto de ley.


El Ing. Marín señaló a Huaral en linea que también se ha pedido una reunión con el presidente regional para explicarle que no debe dejarse llevar por técnicos que poco o nada conocen la historia de nuestra provincia y menos nuestros límites históricos. Así la comisión demuestra su espíritu de diálogo y no simplemente el oscuro interés de culpar a alguien de este error.

Informó que la municipalidad contratará a un Ing. Geógrafo de experiencia, para trazar los límites reales de nuestra provincia y así demostrar en forma técnica que nos asiste la razón. “El alcalde está convencido que Huaral no puede perder más de 4500 hectáreas de territorio. Todo esto se tiene que hacer dentro del plazo de 15 días con que contamos. Posiblemente en los próximos días se programe una conferencia explicativa para los medios y la población, conjuntamente con el alcalde”, finalizó.

Deja un comentario