Inicio ACTUALIDAD Destacados Funcionario de la municipalidad de Huaral visitaron sector de “Contigo Perú” para...

Funcionario de la municipalidad de Huaral visitaron sector de “Contigo Perú” para coordinar reunión informativa

Presidente del AA.HH. “Contigo Perú” se comprometió a masificar la convocatoria para este importante encuentro.

muni-huaral

Una visita al Centro Poblado “Contigo Perú”, realizó en la víspera el Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con el único fin de palpar su realidad y coordinar con los dirigentes una reunión informativa dirigida a los pobladores.

Hasta el lugar, llegó William Bejarano, así como de un equipo técnico, quienes dialogaron con el presidente del pueblo a fin de programar una nueva visita y ejecutar la charla informativa el próximo 23 de Octubre del presente, para informar a la población sobre las bondades y avances del proyecto de agua y desagüe que se está elaborando para mejorar la calidad de vida de este populoso sector de Huaral.


Cabe mencionar que la Municipalidad de Huaral presentó, en el último Presupuesto Participativo Regional, como prioridad uno el Proyecto de “Mejoramiento Integral de los Servicios de Agua y Alcantarillado” en los pueblos Contigo Perú, Nuevo Huaral, Ángel – Macatón, Santa Elena y La Huaca, con un monto de S/. 6´284,372.00 Nuevos Soles. Asimismo, como parte de contribución de la comuna huaralina se estableció la elaboración del expediente técnico, adquisición del terreno para la planta de tratamiento de aguas residuales y a la vez se asignó S/. 1´500,000 nuevos soles como parte del Presupuesto Participativo Provincial.

“Este proyecto tendrá un gran impacto social sobre este sector, beneficiando a familias de escasos recursos económicos, quienes podrá gozar de mayor higiene y salubridad”, señaló el Gerente de Desarrollo Urbano.

Por su parte, la presidente de del AA.HH. Contigo Perú, manifestó su satisfacción por los avances en este proyecto y esperará la pronta entrega del expediente técnico al Gobierno Regional y hacer el seguimiento respectivo para que esta entidad gubernamental ejecute de manera prioritaria esta obra designada como prioridad en Huaral en beneficio de sus pobladores, que años tras años vienen luchando por tener acceso a estos servicios de gran necesidad.

Deja un comentario