Inicio ACTUALIDAD Destacados Obispo de Huacho es invasor de tierras de la Comunidad Lomera de...

Obispo de Huacho es invasor de tierras de la Comunidad Lomera de Huaral

Antonio Santarsiero RosasLa presidenta de la Comunidad Lomera de Huaral, Sra. Danila Ramírez de Lenci, denunció que las personas que trabajan para el obispo de Huacho Antonio Santarsiero Rosas, han invadido de 3 a 4 hectáreas de terreno, incluso clausurando acequias que sirven para el regadío de otras zonas de la comunidad, lo cual alertó y molestó a los comuneros, ya que incluso se permitieron colocar postes dentro de los terrenos que pertenecen al comunero Alberto Núñez.


Manifestó que ya anteriormente se reunieron con el obispo y su abogada, para tratar el tema, pero últimamente han verificado que se han extralimitado, llegando hasta el cerro y los cerros son propiedad de la comunidad.

Refirió que el obispo compró alrededor de 50 hectáreas, manifestando que eran para el monasterio, pero en la práctica han hecho un cambio de uso, porque han construido un gran reservorio y han sembrado mandarinas.

Dijo que el obispo de Huacho ha justificado el hecho diciendo que es para hacer negocio, porque tienen que mantener a otros monasterios.

Deja un comentario