Inicio Locales Población de Huaral participó del simulacro de sismo nocturno.

Población de Huaral participó del simulacro de sismo nocturno.

simulacro-nocturnoCon gran responsabilidad se vivió el Simulacro de Sismo Nocturno en las zonas costeras de la Provincia de Huaral. El Alcalde Provincial Víctor Bazán, en su calidad de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, monitoreó de cerca la participación de la ciudadanía en esta simulación.

Víctor Bazán, destacó que la ciudadanía cada vez es más consciente de su responsabilidad, logrando en esta ocasión, una activa intervención de las Juntas Vecinales en la prevención ante un eventual desastre natural. Asimismo, agradeció la participación de la Compañía de Bomberos de Huaral y del Hospital San Juan Bautista.

En su recorrido, la primera autoridad edil estuvo acompañado del Secretario Técnico de Defensa Civil, supervisando y estrechando directamente comunicación con las juntas vecinales de los diversos sectores, afianzando este ensayo preventivo que ha sido muy positivo.


La magnitud del simulacro, que tuvo una duración de 1 minuto, fue de un terremoto de 8 grados de intensidad en la escala de Richter, El epicentro fue a 190 km al oeste del litoral. El punto de daños se concentró desde Ica hasta el litoral de Huacho.

Ocurrido el evento natural, el burgomaestre huaralino se constituyó al Centro de Operación de Emergencia (COE) que se estableció en nuestra Plaza de Armas, en donde emitió el reporte de rigor, obteniéndose el reporte de miles de afectados, especialmente las calles del centro de Huaral que colapsaron en su totalidad, lo que impidió el paso rápido de las unidades de emergencia.

De igual forma, se informó de daños de viviendas en distrito de Chancay a raíz del sismo y la posterior presencia de un Tsunami de 9 metros de altura

Se debe indicar, que la máxima autoridad edil también asistió a la activación del COE en otros puntos de la ciudad para verificar su operatividad, sensibilizando a las personas para que estén preparados ante una emergencia.

Deja un comentario