Inicio ACTUALIDAD Destacados Hoy es el “Día Internacional del Huevo”: ¿Por qué es bueno comer...

Hoy es el “Día Internacional del Huevo”: ¿Por qué es bueno comer un huevo al día?

huevoSabias que..El huevo tiene siete gramos de proteína de la más alta calidad, «por eso dos huevos podrían reemplazar las proteínas de las carnes de res, cordero y otro tipo de animales».

La mejor manera de consumirlo es sancochado pero no hay que temer a comerlo frito, ya que no absorbe gran cantidad de aceite.

«El consejo es consumirlo bien cocido porque en su forma cruda puede ser riesgoso, se puede adquirir la salmonella. Si está crudo hay nutrientes que no se van a asimilar», dijo la conductora de Salud en Rpp, Sara Abu-Sabbah.

Cada huevo contiene más de 6.25 gramos de proteína de alta calidad y ésta es tan perfecta que califica como número 1, seguida por la leche y el pescado. El consumo del huevo es aconsejable a todas las edades porque contiene en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales, que nuestro organismo necesita.

FAO promueve el consumo del huevo

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), unos 842 millones de personas padecen de hambre crónico, en el mundo, la mayoría en África subsahariana y alrededor de 15,7 millones en países desarrollados.


Ante esta lamentable realidad, el huevo, que es el alimento más completo que existe, se plantea como una de las alternativas de solución.

Así lo ha hecho conocer la Comisión Internacional del Huevo (IEC por sus siglas en inglés), que se ha aliado con la FAO para promover la producción de huevos en nueve países subsaharianos y dedica este décimo octavo “Día Internacional del Huevo” a promover sus bondades y presentarlo como «ayuda para prevenir el hambre», según ha dicho su director general, Julián Madeley, porque «Son una fuente excelente de proteína de alta calidad, contienen las vitaminas y los minerales necesarios para una dieta saludable y son un alimento asequible», señaló.

Consciente de su responsabilidad, el sector empresarial del huevo dona más de 50 millones de esta «píldora vitamínica de la naturaleza» a bancos de alimentos, escuelas y hospitales, y colabora con países en vías de desarrollo para ayudarles a establecer su propio suministro sostenible.

Desmentida con estudios científicos su influencia en el aumento del colesterol, se recomienda comer un huevo al día en una dieta sana y equilibrada. No es difícil teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se emplea en recetas dulces y saladas.

Para promover su consumo, el IEC impulsa el “Día Internacional del Huevo”, cada segundo viernes de octubre, desde 1996, con la organización de concursos, demostraciones culinarias, festivales, ediciones de libros y jornadas infantiles, entre otras actividades.

Deja un comentario