Inicio ACTUALIDAD Destacados Emapa Huaral no entrega informes de Planta de Tratamiento de Agua del...

Emapa Huaral no entrega informes de Planta de Tratamiento de Agua del Trébol

EMAPA HuaralEl alcalde de la Provincia de Huaral manifestó que hasta hoy, EMAPA no se pronuncia respecto al informe que tiene que hacer sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para El Trébol.

“Es necesario ese informe y aún no lo entregan. Así lo exigen las normas para las PTAR, porque luego ellos pasan a administrar esas plantas. Ya pasaron más de 4 semanas y no se pronuncia la empresa. Esto está entrampando la búsqueda de inversión”, manifestó el alcalde Bazán.


Indicó que hay el ofrecimiento del GORE, pero que ya se debe tener listo el expediente para poder convocar a la licitación. “Es una obra que está por los 61 millones. Son 9 millones y medio en mano de obra. Los hermanos de construcción civil van a tener trabajo por más de 14 meses en esa obra y todo está entrampado por culpa del que aún maneja EMAPA Huaral”, dijo.

La PTAR no solo es la solución para el tratamiento de aguas residuales, sino que permitirá que no seamos observados como provincia agro exportadora. “Sin esa planta podemos ser desplazados o bloqueados en la exportación de productos agrícolas y eso produciría un déficit laboral a nivel de Huaral. EMAPA debe apostar por el desarrollo de Huaral. Con esta actitud nos cierra mercados porque seguiremos utilizando aguas residuales para el riego de cultivos. Felizmente la Superintendencia Nacional de Registros Públicos ya cambió al gerente de esta empresa, que se creó para dar servicio”, señaló.

Expresó que esperaba que este impase se subsane en esta semana, porque sino no se puede avanzar. “Esta sería la tercera planta a nivel nacional”, finalizó.

Deja un comentario